Heras impone su ley en la primera jornada

ciclismo lMilenio Titan Desert

El vigente campeón controla la carrera desde la salida · El almeriense Manuel 'Triki' Beltrán entra tercero

Los corredores sufriendo los primeros contratiempos en el paso de unas dunas cerca de la salida.
Andrea Ambroski / Boudnid

10 de mayo 2011 - 05:02

Roberto Heras es el primer líder de la Milenio Titan Desert 2011 tras llegar en solitario a la meta con un minuto de ventaja sobre el también español Manuel 'Triki' Beltrán.

Los 486 participantes de los 510 inscritos en la carrera tomaron la salida en Erfoud a las ocho de la mañana, hora local de Marruecos, camino Boudnib. Los ciclistas abandonaron las dunas de las puertas del desierto y pusieron rumbo al norte. Ayer recorrieron 90 kilómetros, un primer contacto con el terreno para tomar el pulso a una de las pruebas más exigentes de calendario internacional de las bicicletas de montaña.

Roberto Heras, el vigente campeón, evitó cualquier tipo de sorpresa en la etapa inicial y desde las dunas tomó el control de la carrera escoltado por su compañero, el portugués Luis Leao Pinto. Con un ritmo sólido pasaron los controles siempre en cabeza. Sólo en los últimos kilómetros perdieron unos segundos frente a sus perseguidores, pero el bejarano aguantó el tipo para conquistar el jersey rojo de líder de la prueba, que se cerrará el sábado en Granada.

En féminas, la malagueña Natalia Benítez (Milenio) entró cuarta. La estadounidense Rebecca Rush fue la primera.

El mejor granadino en la jornada inicial fue Carlos Ruiz Villalba, que entró en la posición 47, a 57 minutos y 53 segundos de Roberto Heras.

La historia de la etapa la protagonizó el corredor del equipo andaluz del Milenio Manuel Rojo. Mediada la jornada, cuando iba en los grupos de cabeza junto a su compañero de equipo Manuel López, se percató de que había perdido el libro de ruta. Como es obligatorio presentarlo en la meta, tuvo que parar, volver atrás y reemprender la carrera. Con tesón y esfuerzo recuperó tiempos y cruzó la línea de meta decimotercero.

La etapa de hoy llevará a los ciclistas desde el campamento de Boudnib a Talsint. Es la etapa conocida como la maratón, la más dura de las seis, una verdadera prueba de fuego para titanes. Hay que saber lo que se lleva encima. No sólo basta con guardar fuerza. El recorrido es de 103 kilómetros con 900 metros de desnivel acumulado. El terreno se caracteriza por ser muy variado, con sectores trialeros y pistas rápidas alternado las de buen y mal estado.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último