El Huétor Vega, esperanzado
waterpolo segunda división
Contempla la opción de mantener la categoría por la vía administrativa
El Club Waterpolo Huétor Vega aún puede salvar su puesto en Segunda División gracias a la vía extradeportiva pese a no ser capaz de mantener la categoría. Tras completar una más que aceptable temporada en la que terminó en la décima posición con 19 puntos, el conjunto hueteño se quedó a sólo tres de la salvación.
Pese a existir la posibilidad de la existencia de una vacante, el Inacua Huétor Vega aún no sabe si será capaz de afrontar la plaza económicamente debido a la escasez de apoyos que viene lastrando desde la última campaña, en la que apenas contó con ayudas. Esta situación incluso llevó al club a verse necesitado de espacios en los que nadar u horas para entrenar.
El presidente, fundador y entrenador del Club Waterpolo Huétor Vega, Pío Salvador, manifestó a Granada Hoy que "puede que nos quedemos en categoría Nacional si estamos en condiciones de aceptar la plaza". Sin embargo, no se mostró plenamente convencido de las opciones del club a la hora de encarar este reto: "Puede que durante este mes nos ofrezcan mantener la categoría pero tampoco sé si seremos capaces de aceptarla."
En el Huétor Vega son conscientes de una circunstancia esperanzadora que se ha dado en las temporadas recientes: la última vez que un equipo que quedó como décimo clasificado descendió de categoría data de hace cinco años. Esto se debe a que suele haber renuncias de clubes, tanto de Primera como de Segunda División Nacional, por cuestiones económicas, lo que dejaría abierta la opción a conseguir una plaza mediante la vía administrativa.
El técnico y presidente del Huétor Vega, pese a ser conocedor de las dificultades que acarrea la posibilidad de aceptar la vacante que le propongan, ya se ha hecho eco de rumores sobre posibles plazas libres, lo que alimenta las esperanzas de seguir en una categoría a la que tanto costó llegar al club granadino. "Ya me han dicho de uno o dos equipos que puede que caigan", manifestó el alma máter de la entidad.
El Club Waterpolo Huétor Vega se fundó en el año 2012 de la mano de Pío Salvador con el objetivo de potenciar esta modalidad deportiva en la provincia de Granada, para lo que se hizo especial hincapié en un objetivo formativo y de promoción social para un deporte desconocido por el gran público .
El equipo hueteño fue campeón de la Segunda División Andaluza el año de su nacimiento (2012/13) y de Primera Andaluza en dos ocasiones (2014/15 y 2015/16). Hace un año consiguió el ansiado ascenso a Segunda Nacional. Además, el club cuenta con los subcampeonatos en el Trofeo de la Federación Andaluza (2014/15) y el Campeonato de España de Tercera División C (2015/16).
No hay comentarios