NBA

Ibaka no tiene premio a su gran partido y Marc Gasol y Víctor Claver suman victorias

  • Pau Gasol sufrió un codazo en la nariz y tiene una conmoción cerebral que lo mantendrá alejado de las canchas de forma indefinida.

El pívot Marc Gasol y el alero Víctor Claver saborearon victorias en la NBA con Memphis Grizzlies y Portland Trail Blazers respectivamente, aunque la mejor actuación española correspondió a Serge Ibaka, cuyo gran partido con Oklahoma City Thunder no tuvo premio en Washington. Sin duda, pese a la derrota, el de origen congoleño fue el mejor nacional de la jornada con un espectacular encuentro en la ajustada derrota de los actuales subcampeones por 101-99 en su visita a los Wizards.

Ibaka fue de los mejores de los de Scott Brooks, después de firmar 26 puntos, con 11/15 en tiros de dos, 1/2 en triples, una especialidad a la que está cogiendo gusto, y 1/2 en tiros libres, a lo que añadió once rebotes y dos tapones, que resultaron insuficientes para evitar la sorpresa ante el peor equipo de la NBA, que sumó su quinta victoria. Sin embargo, los Wizards plantaron cara y no se dejaron intimidar por el partido del pívot español ni por el de Kevin Durant, autor de 29 puntos, ocho asistencias y siete rebotes en su ciudad natal, mientras que el base Russell Westbrook no estuvo fino pese a sus 17 tantos y ocho asistencias, con 4/17 en lanzamiento. En el bando local, cinco jugadores aportaron dobles dígitos anotadores, destacando los 22 de Martell Webster y Bradley Beal, que combinaron entre ambos un demoledor 9/13 en triples.

Los Thunder parecieron romper el partido mediado el tercer cuarto, cuando amenazaron con marcharse (63-70), pero sufrieron una pájara que les costó el partido, al fallar 16 tiros consecutivos y recibir un parcial de 23-6 que dio la vuelta al marcador. Los visitantes se recuperaron y un triple de Durantula provocó el empate a 99, pero Beal, a falta de tres décimas, dejó la victoria en la capital.

Marc Gasol brilla

Por su parte, mejores noticias tuvieron Marc Gasol y Víctor Claver, que sí se llevaron la victoria con los Grizzlies y con los Trail Blazers, aunque de diferente forma y con diferentes actuaciones. Así, el pívot catalán volvió a ser un jugador clave en el apabullante triunfo de Memphis en su visita a los Kings de Sacramento, que cayeron por 81-113, en un partido que se rompió tras el descanso, cuando los visitantes endosaron un severo 20-36 de parcial. El jugador de Sant Boi, que jugó menos minutos de los habituales, poco más de 23, realizó un encuentro muy completo con 13 puntos, con 3/4 en tiro y 7/7 en libres, seis rebotes, tres asistencias y dos tapones, y se esmeró en la defensa de DeMarcus Cousins, clave en el rival.

De todos modos, los de Lionel Hollins demostraron su buen juego de equipo con seis componentes con 10 o más puntos y no echaron de menos a Rudy Gay, muy discreto. Los Grizzlies tuvieron a su mejor hombre en un jugador de banquillo como Wayne Ellington, que firmó 26 puntos, con sólo un fallo de sus once lanzamientos y con 6/7 en triples, bien secundado por Zach Randolph (17 y siete rebotes) y el base Mike Conley (15 y ocho asistencias). En los Kings el mejor fue John Salmons, con 17 tantos.

Finalmente, el valenciano Víctor Claver también celebró un triunfo con los Trail Blazers de Portland, que ganaron, con prórroga incluida, en el Rose Garden por 125-119 ante los Magic de Orlando. El ex alero del Valencia Basket estuvo más de 13 minutos en pista, en los que aportó cuatro puntos, con 2/3 en tiro, y capturó un rebote para un equipo que tuvo a su quinteto a gran nivel, con todos sus componentes haciendo 16 o más puntos, y destacando los 27 de LaMarcus Aldridge. El encuentro fue muy igualado, con los visitantes mandando en el segundo cuarto (23-33) y encontrando la respuesta ofensiva de los locales en el tercero (37-28). Dos tiros libres de Noel Batum (108-105) parecían dejar la victoria en Oregón, pero Jameer Nelson anotó un triple que forzó un tiempo extra donde los Blazers sentenciaron con un parcial de 10-0. 

Pau Gasol, con conmoción cerebral

Por otra parte, los Ángeles Lakers pierden por lesión y  por tiempo indefinido a los pivots Pau Gasol y Dwight Howard, según ha anunciado el equipo. Gasol sufrió un codazo en la nariz y tiene una  conmoción cerebral. No viajará con el equipo para jugar en Houston y en San Antonio. Howard sufre un problema en el hombro derecho y "será reexaminado  en una semana" tras someterse a una resonancia magnética. El pivot se lesionó en el partido ante Los Ángeles Clippers, pero pudo jugar ante Denver Nuggets en una nueva  derrota de los Lakers, que suman 15 triunfos por 18 derrotas. A pesar del problema en el hombro, Howard igualó el domingo su  mejor marca personal de 26 rebotes. 

Las ausencias son un nuevo golpe para unos Lakers que no funcionan  como se espera de un equipo plagado de estrellas y favorito al título  de la NBA.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios