Juegos Olímpicos Tokio 2020

Ignacio Fontes acaba último en la final olímpica de 1.500 más rápida

  • El granadino no puede aguantar el fortísimo ritmo marcado desde el inicio y queda lejos de la pelea por las medallas

Ignacio Fontes, sobre el tartán olímpico de Tokio

Ignacio Fontes, sobre el tartán olímpico de Tokio / Efe (Tokio)

El granadino Ignacio Fontes se despidió de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 quedando en la última posición en la final de los 1.500 metros, que fue la carrera de esa distancia más rápida en la historia del olimpismo.

Ignacio Fontes quiso repetir la estrategia de las semifinales, cuando se colocó desde el inicio en las primeras posiciones, pero el infernal ritmo marcado por los australianos y los keniatas le superó.

Lideró la prueba en los metros iniciales, pero en el primer pasó por línea de meta marchaba séptimo y poco a poco fue perdiendo posiciones hasta descolgarse del grupo.

Fontes, que partía con la tercera peor marca personal de todos los participantes en la final, entró en la decimotercera posición con un tiempo de 3:38:56, a más de cinco segundos de su mejor registro de este curso.

Aparte de no poder aguantar el rapidísimo ritmo impuesto, al granadino le pasó factura el hecho de haber disputado dos carreras más, la primera clasificatoria y la semifinal, en los últimos días.

Satisfactoria participación

Fontes se marcha de su primera participación olímpica tras haber firmado un gran papel por el hecho de meterse en la final de la prueba reina del mediofondo.

La medalla de oro fue para el noruego Jakob Ingebrigtsen, que con 3:28:32 logró un nuevo récord olímpico, mientras que se colgó la plata el keniata Timotjy Cheruiyot y el bronce el bronce del británico Josh Kerr.

El otro español que estuvo en la final, Adel Mechaal, acabó en una meritoria quinta plaza.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios