Deportes

Ilusión, versión mejorada

  • La clausura del mercado de invierno reduce de 26 a 22 la nómina de futbolistas rojiblancos, pero el equipo gana en potencial de cara al objetivo, ya indudable, del ascenso

Se ha aligerado el vestuario -también la nómina-, pero se supone que ahora el equipo es más potente. La reconversión quizá sea fruto de un cambio de objetivo, o de haberlo hecho más visible, pues el sueño del ascenso siempre estuvo presente en la mente de Pina. El paso del mercado de invierno ha servido para soltar lastre y oxigenar el vestuario, en el que ahora quedan menos futbolistas 'quemados' por no gozar de oportunidades, tras pasar de 25 a 22 sujetos y después de que casi todos los que no jugaban ya no estén. En el ostracismo quedan Granada y Muriel, y alguno de los que sí han tenido chance -todos pensamos en Óscar Pérez y en Rubén- seguramente les acompañen muchas veces en lo sucesivo. Quizá con una línea de delanteros escasa y sin sustituto para Geijo en caso de que se lesione, el nuevo Granada afronta el tramo decisivo situado en puesto de promoción, con cuatro puntos de colchón sobre la nada y con pinta de comerse el mundo. Los 22 que aspiran a hacer historia ya están elegidos...

l 13 ROBERTO

La portería está bien cubierta con el gallego, como ha demostrado en varios partidos, en los que sus intervenciones le han dado puntos al equipo. Es indiscutible para Fabri y aporta, además, experiencia y fuerza mental a sus compañeros.

l 1 JOSÉ JUAN

Es un suplente de garantías y responde con solvencia cuando se le requiere, aunque sus cantadas suelen ser muy visibles cuando aparecen. Contribuyó al ascenso de categoría y estará listo si es necesaria su presencia.

l 2 NYOM

Se ha destapado este año y cada vez se le ve con más confianza. Ha mejorado en defensa y en ese aspecto no ha notado el cambio de categoría. Ha jugado todos los minutos y eso podría pasarle factura, aunque por ahora está fuerte. No tiene sustituto natural, lo que puede ser un problema si se lesiona.

l 12 ÍÑIGO LÓPEZ

Es el central más en forma, pese a que aparentemente no iba a ser titular. Su físico engaña. Es muy efectivo en los cortes y bueno tácticamente, inteligente y rápido. De cabeza es un filón, en ataque y atrás. Lleva dos goles y varios 'uys'.

l 5 MAINZ

Lo pasó muy mal por las lesiones y daba la sensación de que sería un año de retroceso, pero tiene calidad y es fuerte mentalmente, lo que le ha permitido volver a ser muy importante para el equipo.

l 25 MENSAH

No juega porque por delante tiene a futbolistas que lo están haciendo mucho mejor de lo que ofreció el ghanés cuando tuvo la oportunidad. Está aguantando con profesionalidad y se supone que aprendiendo para cuando le toque. Pulido, será muy bueno.

l 18 LUCENA

Ha alternado en los 11 partidos que ha disputado (todos como titular) el eje de la zaga con el pivote defensivo y en ambos ha cumplido con creces. Fabri sabe que tiene un comodín en Manolo y que siempre responde. No tiene complejos, pese a estar rodeado de calidad por todos lados. Fabri dice de él que coronará el hecho de haber jugado en todas las categorías defendiendo la rojiblanca en Primera.

l 15 SIQUEIRA

Le ha comido la tostada a Rubén a base de paciencia y sacrificio. Está mejorando a cada partido y de sus lagunas defensivas del inicio ya queda muy poco. Se proyecta bien en ataque, lo que más le gusta.

l 3 RUBÉN

Es otro profesional como la copa de un pino y se deja la piel siempre que juega, aunque la ausencia de continuidad del curso lo está lastrando. Se le ve con menos confianza que el año pasado y, aunque no le guste, con el papel de suplente cada vez más asumido.

l 14 MIKEL RICO

Abnegado, siempre intenso, inteligente, valiente… Mikel Rico es imprescindible en cualquier equipo de la categoría, por lo que aporta en cuanto a contención en la medular y también por su llegada. Ha jugado todo desde su fichaje y seguirá haciéndolo. Da igual con quién al lado, pero Rico es indiscutible.

l 23 ABEL GÓMEZ

Ha dado nueve asistencias de gol, que se dice pronto. No es rápido, ni tampoco especialmente intenso, pero tiene un guante por pie derecho y mucho rigor táctico, lo que también lo convierte en indiscutible para Fabri. Sigue aportando muchos recursos en ataque útiles para el equipo.

l 19 JUANDE

Llega como refuerzo para intentar potenciar el equilibrio en el medio y hacer al equipo más consistente, especialmente en los partidos a domicilio. No es un 'Xavi', su perfil es polivalente y además es consciente de que la oportunidad de relanzar su carrera pasa por hacerlo bien de aquí a junio.

l 21 ÓSCAR PÉREZ

Ha jugado mucho y su actitud en lo físico es mucho mejor que el año pasado. Ha tenido algún partido bueno y suele ayudar cuando sale desde el banquillo, pero la sensación es que jugará poco en lo sucesivo.

l 8 GRANADA

Su papel en el equipo se limita a los entrenamientos, ya que no ha disputado ni un minuto. Es el único de los relegados al ostracismo que no se ha ido en el mercado de invierno, aunque el año pasado demostró que puede ser útil.

l 17 ORELLANA

Lo ha hecho con cuentagotas, pero ha mostrado de lo que es capaz y lo mucho que puede ayudar al equipo si está inspirado y motivado. Ha anotado cinco goles y sus gambeteos son de otra categoría. En lo negativo, le faltó el respeto a Fabri y ha sido dos veces expulsado, además de haber firmado algunos partidos horribles. Con todo, es otro de los imprescindibles.

l 9 CARLOS CALVO

Defraudó mucho al principio y ha tardado en comenzar a ofrecer un buen nivel. Está en su mejor momento y puede ser muy importante en el segundo tramo liguero, aunque tendrá mucha competencia. Necesita confianza y respaldo.

l 10 COLLANTES

Comparte el cartel de jugador número 12 con Calvo y parece que puede ser uno de los 'damnificados' por la llegada de Cruz. Ha aportado mucho, aunque se le sigue viendo ansioso, sobre todo cuando sale de suplente. Es velocidad pura y ayuda poco en defensa.

l 11 DANI BENÍTEZ

Poco se puede decir de Dani, capaz de lo peor -autoexpulsarse o autoexcluirse de un partido- y lo más excelso -véase su actuación ante el Betis-. El mejor extremo de la categoría es una garantía a balón parado. Con confianza, resulta imparable. Que le pregunten a Isidoro.

l 20 ÁLEX CRUZ

Es otro hombre de banda que se tendrá que ganar un puesto entre mucha competencia, pero del que hablan maravillas. Los que lo conocen coinciden en que mejora las prestaciones de Felipe. Un recurso más para una segunda línea de ataque mágica y desequilibrante.

l 22 GEIJO

Es un figurón, no sólo por los 16 goles en los 20 partidos que ha jugado, sino por su gran calidad en el juego de espaldas, el aéreo, el contragolpe... Que no se lesione, porque no hay recambio.

l 7 IGHALO

Por el momento no tiene sitio en el once. Es peor que Orellana en la media punta, que Geijo en la delantera y que Benítez o Collantes en la banda. Su rol por ahora es secundario y ha de asumirlo y estar preparado por si se le necesita. Esto ya no es la Segunda B.

l 24 MURIEL

Todo apunta a que apenas tendrá más oportunidades. Llegó pasado de peso y díscolo, mejoró, se hizo más disciplinado, pero cuando ha jugado apenas ha aportado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios