L Italia

Inzaghi, el espíritu de un maestro de la eficacia

  • El italiano es ya el máximo goleador de las competiciones europeas

Astuto y oportunista, el italiano Filippo Inzaghi siempre parece estar donde debe estar un atacante. A sus 34 años, el jugador del Milan es uno de los máximos exponentes del valor de la experiencia en el fútbol. Sin embargo, su secreto es otro: mantener dentro de sí las "ganas de jugar de un niño".

Inzaghi entró el martes en los anales del fútbol al superar al legendario 'bombardero' alemán Gerd Muller como máximo goleador en competiciones europeas. Con el gol de la victoria por 1-0 del Milan en partido de Liga de Campeones contra el Celtic, el delantero obtuvo su tanto europeo número 63 y es festejado por todo lo alto en el país del campeón del mundo.

"Inzaghi entra en la historia", escribió Tuttosport, mientras que La Gazzetta dello Sport tituló con un "Inzaghi" al que colocó una corona sobre la "i" para luego entusiasmarse en el texto: "Inzaghissimo. Ahora es el rey del gol en Europa. El auténtico fenómeno no es brasileño, sino italiano. Todos se durmieron y uno se mantuvo despierto: Pippo Inzaghi".

Ya clasificado, el partido era casi irrelevante para el Milan, al que le bastaba un empate para ser primero de grupo. Poca motivación para el actual campeón de Europa, pero el espíritu competitivo de Inzaghi no parece dejarse influir por esas cosas. "Con 34 años sigo teniendo las ganas de jugar de un niño", confesó el alabado jugador, que estaba especialmente orgulloso del histórico gol anotado en San Siro, en presencia de su padre Giancarlo y del hermano Simone. "Se me saltaron las lágrimas y no me averguenzo de ello. Festejaré con mi familia. Creo que he conseguido algo extraordinario", dijo el atacante, que agradeció el hito también a sus compañeros de equipo.

Inzaghi anotó su primer gol en competiciones europeas el 28 de septiembre de 1995, cuando jugaba áun en el Parma. Desde entonces, el delantero demostró infinidad de veces sus cualidades goleadoras y encabeza la lista oficial de la UEFA con 63 dianas, delante de Muller (62), Shevchenko (Chelsea) y Raúl (Real Madrid), ambos con 60, Van Nistelrooy (Real Madrid/57) y la 'vieja gloria' portuguesa Eusebio (56).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios