Fútbol l Primera Andaluza

Javi Blanco evita la derrota del Gabia

  • El jugador gabirro logra el empate en un choque aburrido

No pudo ser para el conjunto de Antonio Santisteban y la gran victoria de la pasada semana frente al Albox, no se pudo refrendar con otro triunfo para cerrar el año en el Virgen de Las Nieves y situarse en una posición tranquila en la tabla clasificatoria.

La primera mitad fue tediosa, sin apenas aproximaciones por parte de ninguno de los dos equipos, solo alterada en el minuto 22 cuando tras un córner se elevó en el primer palo Facundo para, de cabeza, introducir el cuero en el portal de Aarón, y poner por delante al cuadro de la Costa Tropical. El Gabia, ausente durante este periodo inicial, no supo imponerse sobre el césped, y ni mucho menos inquietar la integridad del arquero rival. Incluso el Almuñécar 77 tuvo otra ocasión en un acción de José Mari, que obligó al meta Aarón a una rápida salida a la frontal del área para abortar la ocasión de peligro.

Tras el descanso, era difícil empeorar, pero los cambios introducidos cambiaron un poco la decoración del partido ya que tanto Joel, como especialmente Vaquero, fueron muy incisivos y consiguieron llegar con peligro al área de Gustavo. Con diez minutos de la segunda parte jugados, se produjo una jugada importante, la expulsión del sexitano Alberto, que entró duro sobre Javi Blanco y vio justamente la segunda cartulina amarilla. Con superioridad numérica, el Gabia se hizo dueño del partido y consiguió igualar tras el lanzamiento de una falta por parte de Castillo, que repelió Gustavo a la frontal del área chica y tras varios intentos de jugadores locales, fue finalmente Javi Blanco el que empujó el cuero al fondo de las mallas, en posición muy dudosa.

Con tablas en el marcador, el Almuñécar no se amilanó y siguió incordiando a la defensa gabirra. En la recta final se equilibraron las fuerzas con la expulsión del local Alberto, pero fueron los locales en una última acción del partido los que se pudieron llevar los tres puntos tras un disparo de Torres que no atajó Gustavo pero que Vaquero introdujo en la portería sin embargo, el colegiado, a instancias de su asistente, anuló el tanto por fuera de juego.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios