Boxeo

John Carter luchará por el título europeo de la EBU ante el francés Florian Montels

John Carter, en su última pelea en Granada ante Sandro Hernández John Carter, en su última pelea en Granada ante Sandro Hernández

John Carter, en su última pelea en Granada ante Sandro Hernández / Carlos GIl

Cierren los ojos e imaginen ella Palacio de Deportes al grito de "John, John" en horario de sesión golfa tratando de empujar a un joven de la zona Norte a convertirse en campeón de la Unión Europea (EBU) del peso superpluma. A unas malas, que ese escenario fuera el Pabellón Machado Villar de Armilla con su encanto boxístico de Campo del Gas granadino u otro recinto deportivo de algún municipio atrevido. O, incluso, un espacio privado de la ciudad con ganas de subirse a la ola del floreciente pugilismo español en el que brotan figuras como John Carter, que de nuevo se presenta como aspirante al cinturón continental tras quedarse vacante por el cambio de división del que era el campeón europeo del superpluma, el vasco Jon Fernández, que se pasa a los ligeros.

Pues esa oportunidad de repartirse con Málaga la capitalidad del boxeo sureño no está tan lejos. La nueva tentativa de John Carter al título europeo de la EBU ante el francés de 28 años Florian Montels (16 victorias- 2 derrotas- 2 nulos, 2 KO) abre una nueva ventana a organizar una velada histórica en Granada. Y, sobre todo, facilitarle el 'factor cancha' al púgil de Almanjáyar, una cuestión que por desgracia determinante en este deporte y más aún cuando se trata de una lucha internacional.

Por el momento, se desconoce la fecha prevista para este combate como tampoco se ha dado a conocer cuándo se producirá la puja para organizar el evento. Una segunda oportunidad interesante después de que una lesión de nariz le impidiera a John Carter disputar la pasada primavera su combate programado para el título EBU contra el italiano Michael Magnesi. Finalmente, nada se supo de Magnesi y la responsabilidad del peso superpluma recayó en otro español como Jon Fernández, a quien le bastaron 20 segundos para fulminar al finlandés Tuomo Eronen. 

Su 'parón internacional' permitió al 'Francotirador' de Almanjáyar la importante reválida fuera de casa del título nacional del peso superpluma con una brillante victoria ante el ibicenco Víctor Bonet y ya este verano en Granada sumar un nuevo triunfo a su inmaculado expediente (11 victorias-0 derrotas-1 nulo, 6 KO). 

Aunque eso sí, tuvo que trabajar y mucho en su último lance el pasado mes de junio ante el venezolano Sandro Hernández que le puso las cosas complicadas a un Carter que tuvo que tirar de su casta de ganador para mantenerse invicto en su carrera como profesional.

MGZ, la promotora de John Carter 

En ese posible objetivo de atraer a Granada la pelea por el título continental juega un papel crucial la casa vasca MGZ Promotions, en la que está John Carter, y que será la que tendrá que convencer a alguna institución de apostar por la futura puja de este combate. 

MGZ, que es actualmente una de las promotoras más fuertes de este país llevando los designios del número uno español Kerman Lejarraga, está poniendo su mira también en el boxeo andaluz.

Ya en la anterior ocasión que tuvo que pujar por el combate ante Michael Magnesi, se puso sobre la mesa la intención de atraer este espectáculo a Granada aunque finalmente los italianos se llevaron el gato agua. La lesión de nariz de John Carter y otras circunstancias impidieron dicho combate, pero ahora vuelve a surgir la oportunidad.

En el boxeo es una virtud saber esperar el momento, en el ring y fuera de él. Y el granadino John Carter y quienes lo llevan están sabiendo manejar los tiempos pese al ímpetu del propio púgil de Almanjáyar, que vuelve a presentar su candidatura de aspirante al título de la Unión Europea (EBU) del peso superpluma con muchas ganas de hacerlo en Granada.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios