Joseba Aguado no seguirá al frente del Granada B

Juan Carlos Cordero se reunió ayer con él para confirmarle que no será renovado

Joseba Aguado (d), en un entrenamiento de la campaña recién finalizada acompañado por David Tenorio.
J. A. Granada

12 de junio 2015 - 05:02

El primer equipo rojiblanco aún no conoce al inquilino de su banquillo para la próxima temporada pero su filial ya sabe quién no va a ser su entrenador. Ayer se confirmó la noticia que se barruntaba en las últimas semanas: Joseba Aguado deja de dirigir al Granada B tras cinco campañas completas en el cargo.

Casi un mes después de que el principal filial nazarí concluyese la Liga ante el Linense, el club ha dado un paso al frente. Desde entonces, Aguado y su equipo, renovados tras cada final de curso para el siguiente, esperaban una decisión de los máximos mandatarios.

Ayer, al fin, se produjo en el club un encuentro entre el director deportivo del Granada CF, Juan Carlos Cordero, y el propio Aguado, quienes acordaron la salida del técnico granadino, según la versión oficial ofrecida ayer por la entidad a los medios en un comunicado.

"Queremos dar un cambio generacional al filial, tanto en plantilla como en cuerpo técnico, para el próximo curso, apostando por jugadores más jóvenes que puedan ayudar al primer equipo", explicó Cordero en palabras que suenan más a decisión de no renovar al preparador por parte de la entidad que a otra cosa.

El dirigente quiso destacar que Aguado entendió "desde el primer momento la filosofía del club y ha llevado al filial a lo más alto en estas cinco temporadas" incidiendo en que su profesionalidad y la de su segundo entrenador, David Tenorio, que tampoco sigue en la entidad, "han hecho que el Granada B se haya consolidado como uno de los equipos fuertes del Grupo IV de Segunda División B".

"Les auguro un gran futuro como entrenadores ya que en nuestro club solo tenemos palabras de agradecimiento al trabajo realizado", añadió Cordero, quien resaltó los "cinco exitosos años" en los que el preparador de Huéscar ha estado dirigiendo la plantilla del filial.

Aguado llegó al Granada B hace cinco temporadas, cuando el equipo militaba en Primera División Andaluza, logrando en su primer ejercicio la permanencia en la categoría y en los dos siguientes dos ascensos consecutivos hasta llevar al equipo a Segunda B.

Tras alcanzar la permanencia de forma más que holgada en su estreno en la categoría de bronce del balompié nacional, en la campaña recién finalizada el filial nazarí se ha quedado a las puertas de disputar la promoción de ascenso a Segunda División, al haber finalizado la Liga en la quinta plaza.

Además, tanto Aguado como Tenorio tuvieron la oportunidad de dirigir un partido del primer equipo rojiblanco en la Liga BBVA, el último de la primera vuelta ante el Atlético de Madrid, tras la destitución del técnico Joaquín Caparrós.

En los próximos días se conocerá tanto el nuevo entrenador del Granada B como si Aguado y Tenorio aceptan alguna de las ofertas que han recibido en las últimas semanas para seguir entrenando en la categoría.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último