Juegos Olímpicos Tokio 2020

Roberto Carballés, eliminado a las primeras de cambio

  • El tenista granadino, que debutará en dobles en la madrugada del domingo, fue superado con claridad en Tokio por el georgiano Nikoloz Basilashvili por 6-3 y 6-2 en su estreno en individuales

Roberto Carballés, durante su partido de los Juegos

Roberto Carballés, durante su partido de los Juegos / Efe (Tokio)

Los Juegos Olímpicos de Tokio han empezado con derrota para el deporte granadino.

Roberto Carballés, el último de los deportistas locales en confirmar su presencia en tierras japonesas, fue el primero en participar. Y comenzó de la peor manera posible, con una clara derrota.

La ausencia de tenistas españoles más importantes llevó a Carballés a Tokio, aunque si no lo evita la próxima madrugada en el dobles va a regresar a España demasiado rápido.

El tenista granadino, aunque nacido en Tenerife y formado en Barcelona cayó en la primera ronda del torneo de los Juegos Olímpicos de Tokio ante el georgiano Nikoloz Basilashvili por dos sets a cero.

El choque cumplió los pronósticos, ya que Basilashvili es el actual número 42 del mundo en la clasificación de la ATP, mientras que Carballés es el número 90.

Segunda oportunidad

El granadino fue superado por 6-3 y 6-2 por el georgiano en su debut en la competición olímpica masculina, disputada en el Estadio de Ariake, en un encuentro que duró una hora y 13 minutos.

Carballés se estrenará en la madrugada del domingo, en el segundo día de competición, en la competición de dobles formando pareja junto a Pablo Andújar frente a los italianos Lorenzo Sonego y Lorenzo Musetti.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios