Deportes

Jugadores al diván

  • La selección brasileña busca la lectura positiva a sus lágrimas ante Chile, criticadas por la opinión pública

La psicóloga Regina Brandao asumió un papel protagonista en el Mundial al reunirse con los jugadores de la selección anfitriona tras la crisis de llanto de varios integrantes de la seleçao tras el sufrido choque con Chile en octavos.

Brandao, elegida por la Confederación Brasileña de Fútbol para cuidar de la preparación psicológica del equipo que busca el hexacampeonato, volvió al búnker del equipo en Teresópolis antes del choque del viernes con Colombia por el pase a semifinales.

Las lágrimas de los jugadores durante el partido que terminó con la agónica clasificación a cuartos en la tanda de penales impresionaron a los analistas brasileños, y fueron en el tema central de la rueda de prensa del portero suplente Victor y el medio Ramires.

"¿Ha jugado en un equipo tan emotivo?" "¿Es importante un apoyo psicológico antes del partido con Colombia por los cuartos?" "¿Cómo puede ayudarles Regina Brandao?", fueron las preguntas que convirtieron la rueda de prensa en una especie de seminario sobre psicología. Los dos jugadores tomaron distancia y aseguraron que no existen problemas de equilibrio emocional en el equipo.

"Los jugadores viven intensamente la Copa del Mundo, y ello puede reflejarse en llanto, pero no lo veo como algo negativo. Es intensidad y orgullo de representar a millones de personas, y esta intensidad se convierte en una motivación más", sostuvo Víctor. "Están insistiendo mucho en el tema psicológico", se quejó asimismo Ramires, quien sostuvo que ya ha visto a jugadores llorando "en una final de la Champions europea".

"Hemos vivido con Chile una emoción diferente por el calor, por el partido de 120 minutos, por saber que más de 200 millones de personas estaban hinchando por nosotros. Todo esto nos afecta, pero lo que hemos enfrentado ante Chile nos motivará aún más y nos prepara para el caso de que haya otra definición en penales", afirmó Ramires.

"Ahora ya no hay que pensar en el choque con Chile. Tenemos otro partido por delante y trataremos de definir en 90 minutos. Pero, si tenemos que ir a penales, lo haremos", agregó el jugador del Chelsea.

Pero las escenas de jugadores estallando en lágrimas, repetidas en los últimos días por la televisión, han causado enojo entre algunos hinchas brasileños. "¿Cuándo estos idiotas cesarán de llorar y empezarán a marcar goles?", lanzó el albañil Fernando Dias a los periodistas de dpa en Teresópolis. "Si yo tuviera un salario como eld e ellos, estaría riendo hasta delante de un accidente de tren", dijo indignado el hombre de 52 años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios