Semifinal - Alemania

Klose se sube al pedestal del 'Torpedo' Müller

  • Alcanza el record de máximo goleador en los Mundiales que ostentaba el histórico delantero.

Miroslav Klose hizo historia el día en el que Alemania barrió 4-0 del campo a Argentina. El delantero no sólo celebró sus 100 partidos con la camiseta alemana, sino que también alcanzó el récord del máximo artillero teutón en los Mundiales, Gerd Müller.

Klose, sin embargo, evitó compararse con el legendario Torpedo tras marcar dos goles en la victoria de sobre los albicelestes. El mismo Klose había marcado ya hace cuatro años el 1-1 contra los sudamericanos, en el partido que los alemanes ganaron finalmente en la tanda de penaltis.

"Gerd Müller también tiene 14, pero jugó sólo dos Mundiales. La comparación es injusta", dijo el atacante, que juega su tercer Mundial y que ha marcado ya 52 tantos con la camiseta teutona.

El Torpedo, que marcó 10 goles en México 70 y otros cuatro en Alemania 74, fue durante muchos años el líder indiscutido de la lista de artilleros de los Mundiales. El brasileño Ronaldo lo destronó en Alemania 2006, donde marcó su gol 15 después de tres torneos disputados.

A diferencia de Müller -definido estos días por el propio Torpedo como su sucesor en el ataque germano-, Klose sí podrá jugar en semifinales y ampliar su cuenta personal para seguir haciendo historia.

Tras el partido, Klose evitó hablar sobre su rendimiento personal, y prefirió centrar la atención en la actuación de su equipo. "Sólo puedo mostrar mi respeto por la forma en cómo nos mostramos como equipo, igual que en el partido contra Inglaterra. Estoy orgulloso del equipo. Todo lo demás es secundario", dijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios