ATLETISMO cAMPEONATOS DE ESPAÑA

Laura Bueno, campeona a lo grande

  • La granadina se cuelga la medalla de oro en los 400 metros con su mejor marca personal

  • Albeto Amezcua, plata en los 10 kilómetros marcha y Daniel Rodríguez, bronce en los 200

Laura Bueno lo ha vuelto a hacer. Tal como consiguiera hace un año, la granadina ha logrado la medalla de oro en la prueba de los 400 metros lisos de los Campeonatos de España de atletismo que se han celebrado en Getafe. Además, el éxito de la granadina ha sido doble, pues ha subido a lo más alto del podio batiéndose a sí misma al lograr su mejor marca personal. El buen hacer del atletismo granadino no se quedó en el triunfo de Bueno, pues hay que añadir la plata del accitano Alberto Amezcua en los 10 kilómetros marcha y el bronce de Daniel Rodríguez, en la carrera de los 200 metros, que a su vez se unen al bronce de María Pérez del sábado.

Eran las siete de la tarde cuando se dio el pistoletazo de salida a la los 400 metros. 52 segundos y 17 décimas después Laura Bueno (Valencia Esports) cruzó la línea de meta como campeona de España. La granadina no sólo reeditó el título que consiguió en Barcelona hace un año, sino que firmó la mejor marca de su vida con un tiempo que además es el séptimo mejor logrado por una atleta española en todos los tiempos. El dominio de Bueno ha sido total, pues el sábado se clasificó para la final con un tiempo de 52.98, una marca con la que ayer también se hubiera proclamado campeona. Ninguna de sus rivales le ha podido hacer sombra estos dos días. A la granadina, que alarga su reinado nacional en la distancia un año más, la acompañaron en el podio Auri Bokesa (53.12) y Carmen Sánchez (53.85). Poco después, consiguió otra presea de oro con su equipo, el Valencia Esports, que se proclamó campeón en la prueba de relevos de 4x400.

La jornada de ayer comenzó bien para el atletismo granadino. Por la mañana Alberto Amezcua (Juventud Guadix) se proclamó subcampeón en los 10 kilómetros marcha. El accitano tardó en realizar el recorrido un tiempo de 39:50.85, por detrás del extremeño Álvaro Martín (39:31.72) y por delante del murciano Miguel Ángel López (40:17.08).

La tercera medalla dominical para el atletismo granadino fue a parar al cuello de Daniel Rodríguez (Playas de Castellón), que fue tercero (20.85) en unos 200 dominados por un excepcional Bruno Hortelano (20.15), que en semifinales había batido el récord de España (20.04).

Hubo más granadinos en las finales de ayer. Los motrileños Lorenzo Hernández (FC Barcelona) y Alejandro Estévez (Cami Mislata) fueron sexto y séptimo en lanzamiento de peso y 800 metros, respectivamente. Además, los atletas del equipo del Playas de Castellón Ignacio Fontes, David Jiménez y Claudia Estévez acabaron octavos en las competiciones de 1.500, 400 y 5.000 metros, respectivamente. Además, David Jiménez participó en el oro de su equipo en los 4x400.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios