Deportes

Liderato con dosis de sufrimiento

  • El Madrid se asegura la clasificación para los octavos con un peleado triunfo ante un PSG superior liderado por Di María El conjunto galo estrella tres veces el balón en los postes

El Real Madrid firmó su clasificación matemática a los octavos de final de la Liga de Campeones en el duelo por el liderato del Grupo A ante un PSG superior, víctima de un error de su portero del que sacó oro Nacho y preso de la mala fortuna con tres disparos al poste que dejaron en nada la exhibición de Di María.

El PSG necesitaba marcar para asaltar el liderato y salió por ello. El extremo argentino fue el encargado de encender el encuentro. Dolido en su orgullo en la casa donde lo ganó todo pero no fue reconocido económicamente como él pensaba que merecía, se desquitó con un gran partido. La falta de ayudas de Jesé en el costado izquierdo blanco las aprovechó a la perfección Di María asistiendo a Ibrahimovic y Cavani . A los 21 minutos se inventó una jugada que terminó en un mal disparo de Matuidi a manos de Keylor Navas.

El costarricense no pudo ni ser el salvador habitual. Sus estiradas no llegaron a disparos de Ibrahimovic que de ir a puerta habrían sido gol. Acarició la madera del poste con un toque de genio. Acomodó el cuerpo y con el interior de su pie derecho buscó el ángulo donde nunca llegaría el portero madridista. Repitió guión en una falta lejana con una potencia endiablada.

El Real Madrid estaba siendo superado y Marcelo dijo basta tras jugarlo todo en la Liga. Entró Nacho, tocado con una varita mágica cuando un disparo de Kroos lo rechazó la defensa, Trapp salió de su zona de seguridad sin sentido y el balón llovió del cielo a la bota del defensa, que sin dejarla caer, acomodó el cuerpo y la acarició, escorado, al fondo de la red.

El premio inmerecido para el Real Madrid no afectó al PSG que buscó el empate sin descanso. Rabiot chutó al poste y lo rozó en otro disparo posterior. Cavani aún piensa en cómo no llegó a impactar con su cabeza un centro perfecto de Maxwell y por qué se cruzó Nacho en línea de gol cuando había superado con un balón picado a Keylor Navas.

Nada cambió en la reanudación, apenas más posesión sin desequilibrio en el Real Madrid que fue reculando metros y agarrándose al contragolpe como único arma. En las botas de Di María estuvo el empate. Primero con un nuevo poste en un saque de esquina, epílogo de un soberbio lanzamiento de falta en la recta final del choque con la que estrelló el esférico en el larguero que ponía el cierre a un gran partido en el que el Real Madrid mostró que es un equipo a medio hacer.

Real Madrid: Keylor Navas; Danilo, Varane, Sergio Ramos, Marcelo (Nacho, 33'); Casemiro, Kroos, Modric; Isco (Kovacic, 82'), Jesé (Lucas Vázquez, 63') y Cristiano Ronaldo. PSG: Trapp; Aurier, Thiago Silva, David Luiz, Maxwell; Verratti (Rabiot, 17'), Thiago Motta, Matuidi (Lucas Moura, 75'); Di María, Ibrahimovic y Cavani. Gol: 1-0 (35') Nacho. Árbitro: Marc Clattenburg (inglés). Amonestó al local Casemiro y a los visitantes Aurier y David Luiz. Incidencias: Encuentro de la cuarta jornada de la Liga de Campeones disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 83.500 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios