Deportes

El Loja se proclama campeón

  • La Zubia desaprovecha un 0-2 adverso en la final del torneo

El Deportivo Loja tiró de orgullo y casta para levantar una final de la Copa Diputación femenina de fútbol sala que se le complicó tras los dos goles del Atlético La Zubia y que supo voltear en la segunda mitad (3-2). El equipo filial lojeño sumó de este modo el título de la Copa Diputación a la Liga conquistada esta campaña y se resarció de la final perdida contra el mismo equipo en la I Supercopa de Granada de fútbol sala femenino.

En una final tan igualada como en los anteriores enfrentamientos entre las dos mejores escuadras de la competición provincial granadina, las lojeñas vieron cómo el Atlético La Zubia se adelantó en el marcador con dos tiros lejanos, ante las imprecisiones de cara a portería y los dos palos estrellados por Cristina. Rocío Gómez redujo diferencias con una bella vaselina desde medio campo antes del descanso (1-2).

En la segunda parte, el Deportivo Loja llevó el paso del juego, pero la portera de La Zubia, Ana, y el poste en otra ocasión evitaron la igualada, que llegó de nuevo por mediación de Rocío, en un saque rápido de una falta que cogió desprevenida a la defensa de La Zubia.

El tanto que daría el título al Deportivo Loja llegaría al marcador a falta de minuto y medio con una diana de Patri con su pierna no dominante. La portera lojeña se erigió en salvadora de su equipo en las dos últimas ocasiones del Atlético La Zubia, que a punto estuvo de sellar la igualada.

Así pues, título de la Copa Diputación femenina es para el equipo lojeño, que suma este trofeo al de Liga y, por tanto, al ascenso conseguido a la Liga Autonómica para la próxima temporada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios