motociclismo Gran premio de japón

Márquez y Dovizioso no arriesgan

  • Las condiciones meteorológicas invitan a los grandes favoritos a no rodar

  • "Será el rival a batir", dice el líder

Marc Márquez (Repsol Honda), líder del campeonato, y Andrea Dovizioso (Ducati) no arriesgaron y se tomaron la tarde libre en la primera jornada del Gran Premio de Japón de MotoGP en el circuito Twin Ring de Motegi.

Las condiciones del asfalto, mojado al principio de la tanda y poco a poco secándose hacia el final, propiciaron que quienes se están jugando el Mundial de MotoGP no asumiesen absolutamente ningún riesgo, quizás influenciados por la fuerte caída que sufrió por la mañana Álex Márquez en Moto2, quien salió a pista sólo para probar la salida al final de la sesión y acabó catapultado por los aires al pisar la línea blanca con su Kalex.

Aunque el pavimento se fue secando poco a poco y ello propició que hasta dieciocho pilotos acabasen saliendo a rodar, ni Márquez ni Dovizioso quisieron asumir el riesgo de comenzar a conducir y cometer algún error que pudiese trastocar sus planes del fin de semana, en el que las previsiones meteorológicas, por ahora, no contemplan lluvia en la jornada dominical.

Tanto Dovizioso como Márquez, que podría dejar sentenciado el título mundial en Motegi, realizaron los primeros entrenamientos con el suelo completamente seco por la mañana, pero luego, por la tarde, y dadas las condiciones de la pista, ninguno de los dos se arriesgó a continuar los entrenamientos, sabedores de que el más mínimo error los podía hacer caer y, como ellos, aunque por motivos muy distintos, tampoco saltaron a la pista los hermanos Espargaró, Aleix y Pol, el italiano Andrea Iannone, el británico Cal Crutchlow o Jordi Torres.

Con esos mimbres, el mejor tiempo en la segunda tanda fue para el español Dani Pedrosa (Repsol Honda), si bien su registro (1.48,136) se quedó a casi tres segundos del tiempo que por la mañana estableció como el más rápido Dovizioso, 1.45,358.

"Dovizioso irá rápido aquí este fin de semana, ha empezado muy bien y cuando empiezas un fin de semana tan rápido, con buena sintonía con la moto..., yo he empezado bastante bien teniendo en cuenta que es Japón, que es Motegi, si bien está claro que no hemos empezado como en Austin o en Alemania", reconoció Márquez. "Pero él ha hecho el mejor tiempo con el intermedio trasero y seguramente será el rival a batir para todos este fin de semana", recalcó el piloto de Repsol Honda.

Sobre si habrá más rivales durante el fin de semana, Marc Márquez fue sincero al asegurar que "es muy difícil de decir pero las Yamaha no están lejos, Viñales no está lejos y, de momento, Zarco tampoco. Yo creo que a estos tres es a los que veo más fuertes por el momento".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios