polideportivo

Medalla de Oro del CSD para tres granadinos

  • La infanta Cristina entregará mañana el galardón a Rienda, Cabello y Barranco

Los granadinos María José Rienda, David Cabello y Francisco Barranco recibirán mañana las medallas de oro, plata y bronce, respectivamente, de la Real Orden del Mérito Deportivo del Consejo Superior de Deportes (CSD), un galardón que será entregado por la infanta Cristina. El acto se desarrollará en el salón de actos del INEF de Madrid a partir de las 12:00 horas.

Rienda, que ya tiene la medalla de bronce del CSD, recibirá la medalla de oro sólo unos meses después de abandonar la alta competición con el mejor palmarés de la historia del esquí alpino español. Y la recibirá con motivo de la promesa realizada el día de su despedida en Sierra Nevada por el secretario de Estado para el Deporte, Albert Soler.

Rienda, integrada en la actualidad en la estructura deportiva de la estación de esquí de Sierra Nevada, ha señalado que "es un honor poder recibir y tener este reconocimiento a tantos años dedicados a la competición de élite", en los que ha representado a España por todo el mundo.

"Esta medalla quiere decir que las cosas se han hecho bien y con sentido", expuso en un comunicado de prensa la granadina, que dijo encontrarse "muy contenta", a lo que agregó que el galardón "no es sólo un reconocimiento" a su persona, "sino también a todo el equipo de trabajo" que le ha acompañado "durante todos estos años".

David David Cabello, por su parte, recibirá la medalla de plata en reconocimiento a sus méritos en la gestión deportiva, principalmente como presidente de la Federación Española de Bádminton y como miembro del Comité Olímpico Español, además de integrante del Comité ejecutivo de la Federación Internacional de Deporte Universitario. Hace tres años ya obtuvo la medalla de bronce.

Francisco Barranco recogerá la medalla de bronce como reconocimiento a su dilatada trayectoria en la gestión deportiva. En la actualidad es director gerente de la empresa municipal Granada Eventos Globales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios