Cuartos de Final · Argentina

Messi y su oportunidad de vengarse de Alemania

  • La estrella argentina vio hace cuatro años la eliminación de su selección ante la por entonces anfitriona desde el banquillo.

El choque entre Argentina y Alemania representa todo para Messi. Hace cuatro años, siguió el  partido desde el banquillo, con la mirada perdida en el suelo. Ahora  será el hombre clave de Diego Maradona para alcanzar las semifinales y encontrar de una vez su gol. 

"Va a ser un partido muy duro, Alemania tiene jugadores buenos",  dijo Messi, que tiene bien presente aquella frustración de Alemania 2006, pero también el último encuentro entre  ambas potencias del fútbol. 

"Ya tuvimos la oportunidad de jugar antes de venir para acá y más  o menos conocerlos", añadió el delantero del Barcelona recordando el  1-0 de Argentina sobre Alemania en Múnich. 

"Ahora tengo la oportunidad de estar jugando, de poder estar  dentro de la cancha, y ojalá pueda hacer las cosas bien", añadió  Messi, que en cuatro años saltó de ser un prometedor jugador a  instalarse como el mejor futbolista del planeta. 

En Sudáfrica Messi está viviendo su mejor momento con la camiseta  albiceleste. Es el jugador desequilibrante de Argentina, el hombre  imprescindible, el socio del gol de la potente delantera albiceleste. 

Pero para él no está todo bien. Le falta marcar su propio gol.  "Ojalá llegue ante Alemania", dijo Messi, admitiendo así su  hambre de gol. 

Desde aquel amistoso de marzo el equipo dirigido por Joachim Löw mostró una evolución, pero la Pulga no le teme. "No sé si cambió  mucho". 

"Creo que es un equipo con muy buenos jugadores que arriba son  fuertes. Va a ser duro", reafirmó. 

Messi no le teme a los desafíos. Pocas horas antes de cumplir sus  23 años, se calzó la semana pasada por primera vez la cinta de  capitán de la selección argentina. 

Un hito más en una carrera que en pocos años lo cubrió de gloria.  Fue elegido el mejor jugador del mundo por parte de la FIFA en 2009,  ganó la triple corona con el Barcelona, fue el goleador de la Liga  española y de la Liga de Campeones de Europa. 

La corona de su pastel es el Mundial, y hacia allí  apunta ahora Messi. Maradona lo nombró su heredero, le dio la  camiseta 10 y le pidió que sea "el mejor de todos los tiempos". Lo  provoca también, al apostarle antes del partido contra México a que  no hará un gol. 

Pero Messi no se rinde, como cuando no se rindió siendo un preadolescente y optó por el desarraigo del humilde barrio de La  Bajada de Rosario para ir a jugar al

Barcelona y someterse a un  tratamiento de hormonas de crecimiento que compensara su pequeñez, no  en vano se lo conocía como "la pulga". 

En Sudáfrica se echó el equipo a los hombros en los cuatro partidos  jugados por Argentina, resignó la posibilidad del gol para ir a  recuperar pelotas al mediocampo y se convirtió en el mejor asistente  de los goleadores argentinos. 

Con 267 pases y un 73 por ciento de aciertos, las estadísticas de  la FIFA confirman que sin él Gonzalo Higuaín no podría ser el  goleador del Mundial, ni Carlos Tevez podría haber anotado dos tantos  ante México en los octavos de final, con polémica incluida por su  posición adelantada. 

Omnipresente en el campo, en los tiros de esquina, en el  mediocampo y en el área, es el jugador más temido por los  adversarios. 

Maradona admitió que sería "un pecado" dejar afuera a Messi en un  partido del Mundial. No pensaba lo mismo en Alemania 2006 el entonces  técnico argentino José Pekerman, que lo condenó a lo que más detesta,  mirar un partido desde afuera. 

"Messi quiere jugar siempre y eso me encanta", aseguró Maradona.  Lo mismo relató quien fuera su entrenador en las divisiones  inferiores de Newell's Old Boys en su ciudad natal Rosario, Adrián  Coria. 

"Era imposible que se quedara cinco minutos sentado en el banco",  recordó Coria. 

Messi tendrá su revancha personal el sábado en Ciudad del Cabo.  Saldrá, desde el primer minuto, a pelearle a los alemanes el pase a  las semifinales con su mejor arma, la zurda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios