Gran Premio de Fondo | Río Dilar Milena y Petersson se hacen con la prueba del Río Dilar

  • El granadino se estrenó esta temporada en la prueba de Diputación y la danesa sigue con el dominio de la prueba definitiva.

Milena celebra la victoria protagonizada en Ogíjares. Milena celebra la victoria protagonizada en Ogíjares.

Milena celebra la victoria protagonizada en Ogíjares. / Álex Cámara

Esteban Milena y Jessica Petersson se llevaron el sobresaliente en las notas finales del Gran Premio de Fondo Diputación antes del descanso vacacional. Y es que ambos atletas se llevaron los triunfos en la Fondo del Río Dílar, con inicio y final en la localidad metropolitana de Ogíjares. El granadino sumó de esta forma su primer triunfo de la temporada en la competición provincial, mientras que la danesa confirmó su gran dominio con una victoria más, teniendo cada vez más cerca la victoria final. Ahora los atletas tendrán vacaciones competitivas hasta el próximo 15 de septiembre, cuando se celebrará la Media de Guadix.

Poco más de 800 atletas recorrieron los 10 kilómetros, cuyo mayor dificultad fue la ascensión hasta Loma Linda, donde los primeros participantes comenzaron a destacarse con respecto al resto de participantes. Milena logró entrar en la línea de meta con un tiempo de 33:21, por delante de José Francisco Delgado (34:12) y Emilio Almagro (34:19), que completaron el podio.

En categoría femenina la victoria sigue teniendo el nombre de Petersson, quien cerró la prueba con un tiempo de 38:18, seguida de Cristina García (41:42) y Zhor El Amrani (41:42), quienes entraron al mismo tiempo en la línea de meta y completaron el cajón femenino.

Con cuatro aún por disputarse, el Gran Premio de Fondo entrará tras el descanso de verano en su recta final con los ganadores definitivos aún por decidir. Guadix, Almuñécar, Trevélez y Santa Fe (la última el 20 de octubre) pondrán el punto a final a la presente temporada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios