Motociclismo l Mundial de Resistenciaajedrez l Campeonato de España sub 12tenis de mesa l Nacional alevín

Molina, podio en Albacete

  • Su equipo finaliza tercero, el mismo puesto que ocupa en la clasificación general

El piloto granadino Álvaro Molina, junto con sus compañeros Dailos Sainz y Luis Castro del equipo Córdoba Patrimonio de la Humanidad, ha logrado la tercera plaza en las '8 horas nocturnas de Albacete', tercera prueba del Mundial de Resistencia. Con este resultado, la escudería del de Huétor Vega asciende a la tercera plaza de la clasificación general de su categoría, la Superstock 1000. La prueba comenzó la tarde del sábado y acabó ayer de madrugada, tras completar los pilotos 273 vueltas al circuito de la capital manchega.

Los entrenamientos ya fueron bien y el equipo de Molina se clasificó segundo la segunda posición de parrilla de salida. Entonces, ya se dejó notar el calor, que fue el gran protagonista de todo el fin de semana.

La salida tipo Le Mans la realizó el granadino, que se puso primero de su categoría en la primera curva. Pero poco a poco fue perdiendo posiciones por problemas en el tren delantero, que le impedían frenar a fondo y abordar las curvas atacando. Se estabilizó en la sexta posición hasta que volvió a recuperar posiciones, hasta alcanzar al piloto del equipo de Qatar Alnaimí, que era tercero en ese momento.

Tras varios intentos, Molina adelantó al qatarí, le sacó varios segundos de ventaja y marcó un fuerte ritmo que le permitió alcanzar y pasar al segundo clasificado. En esta posición le entregó la moto a su compañero Dailos Sainz cuando llevaba poco más de una hora de carrera.

En su segundo relevo, Molina tuvo que pilotar conservando mucho el motor para evitar una rotura por culpa de la temperatura, que alcanzó los 115 grados y provocó la pérdida de agua. Más tarde, aprovechando la salida a pista del coche de seguridad para neutralizar la carrera debido a una mancha de aceite sus mecánicos solucionaron los problemas.

Además, el equipo sufrió otros pequeños problemas técnicos como fue el mal funcionamiento de las luces que provocó una penalización 30 segundos con un Stop & Go impuesto por la dirección de carrera que le tocó cumplir a Luis Castro.

En el último turno de Molina, su preocupación fue la de conservar la mecánica, sin acelerar profundamente y tratando de pilotar lo más seguro porque la carrera estaba ya definida puesto que no había tiempo para remontar más y el cuarto estaba varias vueltas más atrás.

De esta manera el equipo, con Molina, Castro y Sainz sube a la tercera posición de la clasificación general de Superstock, tras tres carreras disputadas, con 39 puntos. Primero es el Qatar Endurance Racing Team, con 88, y segundo, el Endurance Moto 45, con 49.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios