fútbol lFase de ascenso

El Monachil, nuevo equipo de Segunda

  • Las jugadoras serranas vencen también en el Complejo Las Américas al Santa Fe y logran el ascenso

El Atlético Monachil acompañará la próxima temporada al Granada CF en la Segunda División del fútbol femenino tras vencer en el partido de vuelta al Club Deportivo Santa Fe por 1-2, lo que deja el global de la eliminatoria en un contundente 6-2 favorable al equipo serrano.

Nada pudo hacer el conjunto santaferino para remontar la eliminatoria, ya que cuando apenas se había disputado un minuto de partido Vete, con un fuerte disparo desde la frontal, adelantaba al Monachil dejando prácticamente sentenciada la plaza de ascenso. El Atlético Monachil se mostró muy superior durante los ochenta minutos de partido y las ocasiones no dejaron de sucederse a favor del equipo visitante. Nadhyir y Ceci tuvieron las ocasiones más claras antes de la llegada del segundo gol, obra de Natalia al filo del descanso.

Ya en la segunda parte, y con la eliminatoria más que decidida, el Santa Fe buscó la reacción consiguiendo acortar distancias en un contragolpe que Nena definió a la perfección.

Los últimos minutos fueron un monólogo del Monachil, cuyas jugadoras demostraron poseer una gran técnica individual fruto de su participación de forma paralela en la Liga Andaluza de Fútbol Sala.

Rocío pudo aumentar la renta visitante hasta en tres claras ocasiones sin embargo, la capitana del Monachil no estuvo acertada de cara al gol ni supo aprovechar los numerosos balones surtidos desde las bandas por Ceci y Cuca.

Pacheco, guardameta del Santa Fe, se convirtió en la gran protagonista de su equipo en los últimos minutos de partido salvando ocasiones clarísimas que hubiesen podido ampliar el marcador. La joven portera, con tan sólo dieciocho años, impidió con sus intervenciones que tanto Cheli (67') como Rocío (71' y 72') traspasasen la línea de gol.

El Monachil recupera de esta forma la categoría perdida la pasada temporada, y junto a Séneca CF (cordobés), CD Santa Teresa (pacense) y Carmelitas Syscon (ceutí) completarán el cupo de catorce equipos que formarán la Segunda División Femenina 2011-2012.

Santa fe: Pacheco, Alba (Encarni, 65'), Fati, Palo, Desi (Nerea, 52'), Beli, Marta, Nena, Inés, Fani y Water. monachil: Laura, Nadhyir, Encarni, Sami, Fabi, Vicky, Rocío (Lucía, 77'), Vete, Natalia (Osa, 48'), Ceci (Cheli, 67') y Cuca (Tati, 78'). Árbitro: Vera García (granadino). Sin amonestados. Goles: 0-1 (1') Vete. 0-2 (34') Natalia. 1-2 (50') Nena. Incidencias: Partido disputado en el Municipal Las Américas de Santa Fe ante un centenar de espectadores. Terreno de juego en perfectas condiciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios