fútbol tercera división

El Motril da un golpe de autoridad

  • Los costeros pescan tres puntos de la Juventud de Mancha Real en un sufrido partidol El Huétor Vega consigue su primera victoria frente al River Melilla y el Atarfe sigue sin puntuar

El Atarfe sigue sin levantar cabeza tras no puntuar en el arranque de competición en Tercera.

El Atarfe sigue sin levantar cabeza tras no puntuar en el arranque de competición en Tercera. / ÁLEX CÁMARA

El Motril protagonizó la sorpresa de la jornada en Mancha Real. El equipo de la costa venció 1-2 en un vibrante partido en tierras jienenses, uno de los equipos llamados a estar luchando por los play off a Segunda División B. Tras sumar los tres puntos, el cuadro de José Manuel García se sitúa en la zona noble de la clasificación al alcanzar los nueve puntos. El conjunto blanquiazul se vio por detrás en el marcador tras recibir un tanto de penalti en el minuto 63, pero en el tramo final se llevó los tres puntos con un gol de Borja López (83') y un penalti transformado por Dani Cara a un minuto para alcanzar los 90 minutos reglamentarios.

El Motril consiguió un resultado que vale más que tres puntos, ya que la victoria en el Estadio de la Juventud, y ante unos 500 espectadores, refuerza mucho la moral de la plantilla. El conjunto local desplegó un juego duro, pues El Ouazghari, colegiado del encuentro, mostró cinco amarillas y una roja por doble amonestación al cuadro jienense, que se queda décimo en la tabla con seis puntos tras cuatro jornadas de competición.

Los de José Manuel García remontaron fuera de casa con un gol de Dani Cara en el 89' El Guadix venció por dos a cero al Linares y continúa con su racha de imbatilidad

Por su parte, el Huétor Vega consiguió su primera victoria derrotando al River Melilla. El conjunto blanquiverde dominó el partido y endosó un contundente 0-4 a su rival. Jaime Morente, técnico del cuadro hueteño, se mostró satisfecho por el resultado. "Hemos tenido menos ocasiones que otras veces, aunque parezca paradójico", afirmó el entrenador, que declaró que "dejar la portería a cero es fundamental". Los jugadores visitantes hicieron valer su superioridad física durante la segunda parte, ya que el River debutaba de forma tardía en la categoría con muy pocos entrenamientos en las piernas de sus futbolistas, después de no presentarse en la última jornada.

El Huétor Vega se marchó 2-0 al descanso con dos goles a balón parado, que llevaron la firma de Manolo Castilla y Haris. Tras el paso por los vestuarios el equipo metropolitano dominó el juego a placer. Marcos y Dani Palomares firmaron los tantos para cerrar la goleada en el 59' y en el 69'. En la próxima jornada el Polideportivo Almería visitará Municipal Las Viñas.

El Huétor Tájar perdió su primer partido de la temporada. Los panciverdes cayeron derrotados en casa ante el Alhaurín de la Torre por 1-2 y vieron así cortada su magnifica racha inicial. El equipo de Rafa Morales se queda ahora con nueve puntos en la tabla empatado con Motril, Alhaurino y El Palo.

El partido parecía destinado a finalizar 1-1 tras los tantos de Kike y Manu Daza, pero un penalti en el 89' decantó la balanza a favor del club malagueño. Tras el penalti, el colegiado mostró tres amarillas y una roja directa a jugadores locales. El Huétor Tájar acabó el encuentro con ocho jugadores sobre el campo.

El Guadix sigue a lo suyo, el equipo rojo volvió a ganar ante uno de los equipos fuertes del grupo. El cuadro de Gabri Padial venció 2-0 al Linares y gracias a ello está sexto en la clasificación con ocho puntos. El conjunto accitano es junto al Torremolinos los dos únicos clubes del grupo que aún no conocen la derrota.

El partido estuvo marcado por la igualdad en la primera mitad, pero los primeros minutos de la segunda parte fueron decisivos para la victoria local. Pedro Amate anotaba el 1-0 en el 47' y pocos minutos después, los visitantes se quedaban con diez efectivos tras la expulsión por doble amarilla de Iván Bazán. Nando sentenció el encuentro de penalti en el 68'.

El Atarfe continúa con su racha negativa. El conjunto de Jorge Moreno perdió en casa por 0-2 ante el Torremolinos, que es el nuevo líder del grupo. Los atarfeños encajaron un gol en el minuto 17. Cuando una plantilla vive en una línea negativa recibir un gol tempranero es un golpe duro. El equipo verdiblanco trató de reaccionar en la segunda parte. Moreno introdujo en el terreno de juego a Dani Salvatierra, pero acabó expulsado sólo 15 minutos después de entrar. En la recta final el Atarfe se volcó sobre la meta rival buscando rescatar un punto, pero Álvaro sentenció el partido a favor del Torremolinos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios