Deportes

A Nadal le toca sufrir para doblegar a Gulbis

  • El número uno vence al letón por un ajustado 7-5 y 6-4. En semifinales se verá con el alemán Gojowczyk.

Rafael Nadal logró clasificarse para las semifinales del torneo de Doha y se medirá ante el alemán Peter Gojowczyk, tras imponerse por 7-5 y 6-4 a Ernests Gulbis en una hora y cincuenta y cinco minutos de partido.

Un sufrido triunfo que confirmó los problemas que el número uno del mundo padece cada vez que se enfrenta al letón, pese a la contundente estadística de Nadal, que ha vencido en las siete ocasiones en las que se han visto las caras. Unas dificultades de las que pareció que el de Manacor podría librarse tras romper el servicio de su rival, número veinticuatro de la ATP, en el primer juego del duelo.

Pero no fue así. Igual que ocurriera el miércoles, cuando el español necesitó de casi dos horas y media de juego para doblegar en octavos de final al alemán Tobias Kamke, Nadal protagonizó otro extenuante partido para alcanzar por cuarta vez las semifinales en Doha.

Ni siquiera la lluvia, que obligó a suspender durante unos minutos el encuentro cuando Gulbis disponía de dos bolas de ruptura a su favor, evitó que el letón igualase la contienda (1-1) y forzase a Nadal a una durísima prueba de resistencia física y mental.

En el undécimo juego de la primera manga, el español, que no gozaba de una bola de rotura desde el primer servicio de su rival, forzó el error de Gulbis para ponerse de nuevo con ventaja por 6-5 y alzarse finalmente con el triunfo en la primera manga.

No obstante, el marcador no desalentó a Ernests Gulbis, que en un visto y no visto se puso con una ventaja de 0-3 en el segundo set, tras romper el servicio de un Nadal que pareció por momentos incapaz de contener el demoledor peloteo del letón, que arriesgaba al máximo en cada una de sus oportunidades.

Sin embargo, esa estrategia, como le ocurriera en anteriores ocasiones, volvió a condenar a Gulbis, que en cuanto bajó su porcentaje de efectividad fue enredándose cada vez más y más en el juego del balear, que dio la vuelta al tanteador (5-3) tras encadenar cinco juegos consecutivos, apuntándose finalmente la segunda manga y el partido.

El próximo rival del número uno de la ATP será Gojowczyk, que venció por 6-3, 3-6 y 7-6 (5) al también germano Dustin Brown en dos horas de juego.

En los otros dos choques de cuartos de final, Florian Mayer, número 51 del mundo, doblegó a Víctor Hanescu por 4-6, 7-6 (10) y 4-6, mientras que Gael Monfils arrolló a Daniel Brands (6-2 y 6-1) en apenas 50 minutos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios