ciclismo

Nuevo éxito para Rodríguez

  • El granadino se proclama campeón de la Copa de España júnior tras quedar segundo en la última prueba

Carlos Rodríguez recibió el trofeo de campeón de la Copa de España ayer. Carlos Rodríguez recibió el trofeo de campeón de la Copa de España ayer.

Carlos Rodríguez recibió el trofeo de campeón de la Copa de España ayer. / rfec

El ciclismo granadino, como ocurre en el caso de otros deportes como el atletismo, está de moda. Y uno de los grandes culpables de que esto ocurra es el ciclista de Almuñécar Carlos Rodríguez, que está firmando una temporada extraordinaria que le coloca como una de las grandes promesas del mundo de la bicicleta a nivel nacional.

Después de alcanzar hace escasos días la medalla de plata en los Campeonatos de Europa júnior, Rodríguez se convirtió ayer en el mejor ciclista español de su categoría al proclamarse vencedor de la Copa de España.

El granadino, que defiende los colores del equipo Polartec Kometa Fundación Contador, se presentó en la última prueba de la competición, el VIII Trofeo Ayuntamiento de Peñafiel-Ruta del Vino-Ribera del Duelo disputado ayer, con el triunfo casi en el bolsillo, mostrando su gran estado de forma con una buena actuación que le permitió certificar su primera posición en la general.

El ganador de la carrera, organizada por el Club Deportivo Pucela y disputada sobre 123 kilómetros con salida y llegada en la localidad vallisoletana de Peñafiel, fue el colombiano Óscar Guzmán, del equipo Arcabuco Es Ciclismo.

Guzmán, que estuvo sobre el asfalto tres horas, siete minutos y veinte segundos, entro solo unos centímetros por delante de Carlos Rodríguez, que fue segundo tras no poder superar al colombiano en el esprint con el que se decidió el ganador de la carrera.

Esta segunda plaza permitió al ciclista sexitano aumentar su ventaja en la clasificación general de la Copa de España Junior, ya que los dos corredores que completaron el podio final, el barcelonés Alex Martín y el también catalán Pau Miquel, entraron más retrasados.

El conjunto Polartec Kometa Fundación Contador no solo alcanzó la victoria absoluta con Carlos Rodríguez, sino que también se proclamó vencedor en la clasificación por equipos de esta Copa de España júnior.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios