Bàsket Girona-Covirán Granada | Pablo Pin

Pablo Pin: "La plantilla que tenemos es competitiva pero estamos buscando un jugador más"

Pablo Pin de brazos cruzados en el partido ante el Barça.

Pablo Pin de brazos cruzados en el partido ante el Barça. / Antonio L. Juárez / PHOTOGRAPHERSSPORTS (Granada)

Pablo Pin, entrenador del Covirán Granada, compareció ante los medios de comunicación en la previa del choque que su equipo jugará este domingo en Girona. Un encuentro que el técnico granadino calificó de “muy importante para ambos porque son de los partidos que te impulsan en la tabla. A ellos para alejarse algo del peligro y a nosotros para meternos en un grupo de conjuntos con siete victorias”.

Tras una semana que definió como “buena pues esta semana sí hemos podido entrenar con normalidad”, señaló que la idea ha sido sobre todo “intentar que Malik Dime entre en la dinámica del grupo. A nivel personal se le ve que es un buen jugador y buen compañero. Ha encajado en la idea de juego que tenemos y por sus características ha conectado bien con los bases y los escoltas por su forma de jugar por encima del aro”.

Parecido a Niang

Y es que el nuevo center senegalés, la última incorporación procedente de Peñarol tras las salidas de Artur Konontsuk y Evaldas Kairys, es parecido a Niang”. Pin manifestó que “somos el equipo que menos tapones ponemos de la Liga Endesa y eso es una evidencia”. De ahí que reconociera que “hemos intentado fichar algo que no teníamos. Llevábamos tiempo viéndolo jugar, pero desde hace muchos años”. Sobre su estreno en Fontajau, el también director deportivo de la entidad rojinegra afirmó que “depende de cómo vaya el partido, jugará más o menos minutos”. No obstante, cree que “nos va a aportar mucho. Ahora tenemos dos pívots diferentes que se complementan bien”.

"La plantilla que tenemos es competitiva pero estamos buscando un jugador más"

Sobre la situación de Girona, tras la destitución de Salva Camps y el fichaje del entrenador griego Fotis Katsikaris, Pablo Pin apuntó que “todos los equipos pasan por altibajos en la ACB. Ellos su momento más bajo lo están pasando ahora pues en los últimos 10 partidos llevan un balance de 2-8 y siete derrotas seguidas”. Sin embargo, matizó que “a veces, la diferencia entre ser el equipo revelación y no serlo es muy pequeña. Girona ha tenido muchos partidos que los ha ganado en los últimos minutos y por pocos puntos. Los finales apretados para ellos han sido muy favorables”, confirmó.

Sobre los cambios que ha sufrido su plantilla fue contundente. “La plantilla que tenemos es competitiva pero estamos buscando un jugador más, con paciencia, pero necesitamos intentar acertar sobre todo porque vamos a entrar en un momento de la temporada en el que todo se va a decidir en muy poco tiempo tras la ventana de la Selección y la Copa del Rey”.

Los últimos movimientos

Por último, respecto a los últimos movimientos en su plantel aclaró que “con Jonathan Rousselle hemos salido beneficiados y se está demostrando”. Sobre Konontsuk dijo que “en los partidos no nos estaba aportando pero sí en los entrenamientos, en los que lo daba todo y es un gran profesional”. Y en cuanto a Kairys reconoció que “pasó su momento de adaptación a la liga y cuando lo superó estaba aportando muchísimo pero él me pidió salir y estábamos intentando encontrar algo que no teníamos como es la intimidación”.

De ahí que Pin concluyera señalando que “todos los equipos cambian jugadores y, si tienes un presupuesto más bajo, algún cambio haces porque tienes que tomar ciertos riesgos con algunos jugadores quizá menos conocidos y con poca experiencia en la liga. Ya veremos si con Malik hemos acertado”, sentenció.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios