Pablo Pin dice que la situación del Covirán Granada "no es mala"
Monbus Obradoiro-Covirán Granada
El técnico avanza que Cristiano Felicio viaja a Santiago, aunque no confirma su vuelta en el choque de este sábado ante el Monbus Obradoiro, y analiza las opciones de permanencia de los suyos
El entrenador del Covirán Granada, Pablo Pin, cree que su equipo no está “en una mala situación” para lograr la permanencia en la Liga Endesa pese a que acumule dos semanas en puestos de descenso y a que “parece que se acaba el mundo”, y pidió a los suyos “un esfuerzo a nivel defensivo” para poder ganar este sábado en la pista del Monbus Obradoiro.
Pin explicó este viernes en rueda de prensa que han firmado una “semana de trabajo buena” en la que han incidido “sobre las cosas positivas” que hicieron en el pasado choque ante el Lenovo Tenerife y han metido “en dinámica” a Joe Thomasson, escolta estadounidense fichado para las cuatro últimas jornadas de la fase regular.
“Se ha adaptado bien, conoce la liga y tiene experiencia en el baloncesto europeo. Es un buen tío, con mucha energía, que desprende energía, competitividad, ambición, y ese impulso mental viene bien”, dijo Pin sobre Thomasson.
El técnico aclaro que el nuevo fichaje “no hace falta que meta 30 puntos” sino que “tiene que ayudar a generar ventajas y subir el nivel de intensidad ofensivo y defensivo”, agregando que el jugador le ha comentado que “está dispuesto a hacer lo que sea necesario para ganar.
El entrenador del Covirán Granada confirmó que Pere Tomás va a reaparecer pese a tener “pequeñas molestias”, mientras que el brasileño Cristiano Felicio “va a viajar” y decidirán su alineación “en función de las sensaciones” que tenga,
“Felicio está cada vez mejor. El jueves hizo gran parte del entrenamiento y físicamente está bien. Mañana veremos en virtud de sus sensaciones”, añadió.
Sobre el Monbus Obradoiro, Pin comentó que “no tiene opciones de ‘play off’ pero sí de competición europea”, por lo que espera un rival que “en su campo juega muy bien, un buen baloncesto” y que tiene “mucho tanto a nivel ofensivo y muchos focos de interés”.
“Tenemos que hacer un esfuerzo a nivel defensivo porque es un equipo que anota con mucha facilidad”, indicó el técnico, que ve a los suyos “bien en lo anímico, juntos, unidos, concentrados y conocedores de la situación”.
Análisis de la situación
“Aunque parece que se acaba el mundo, la situación no es mala. Si se gana daremos un paso importante y si se pierde hay que ir a por el partido del martes. Pocos equipos están salvados y estamos en la situación que tenemos que estar”, detalló Pin sobre la situación clasificatoria del Covirán Granada.
Pin cree que si logran tres victorias en las cuatro jornadas que quedan se salvan “seguro”, mientras que lo pueden hacer también con dos “si una de ellas es la del Betis”.
“Manresa tiene un calendario muy complicado. El descenso el pasado año se decidió en la última jornada y así va a volver a ser. Manresa está con nosotros en esa pelea, tiene tres partidos muy difíciles y puede que no gane ninguno. Tenemos todas las opciones del mundo y no puede podernos el negativismo”, finalizó.
No hay comentarios