Deportes

Partidazo para empezar el año

  • Primero contra segundo se enfrentan en el Manuel Robles

La primera jornada del año, que además coincide con la fecha que abre la segunda vuelta del campeonato liguero, comienza con un partido que puede decidir mucho a finales del mes de abril. Monachil y Huétor Tájar B, o lo que es lo mismo, primero contra segundo, se ven las caras.

El encuentro es clave para las aspiraciones de ambos conjuntos. Los serranos pretenden dar un golpe de autoridad para meter distancia sobre los panciverdes, que han alcanzado la regularidad y es el equipo que más ha sumado en las últimas cinco jornadas (11 puntos de 15 posibles). De ganar el Monachil abriría un hueco considerable al frente de la clasificación, ya que sería cinco los puntos sobre el filial hueteño. Sin embargo, que ocurra lo contrario abriría de nuevo la lucha por el ascenso a División de Honor. Los de Fali Malagón se situarían líderes con 34 puntos, uno más que el Monachil, y podrían dejar a tiro de cuatro y cinco unidades a tres equipos. Será en el Manuel Robles a las 12:05 horas.

A la expectativa de lo que suceda a las faldas de Sierra Nevada estarán Albolote, Padul y Abes. Los primeros tendrán un duelo más que asequible en el campo del colista, el Sierra Nevada-Cenes (12:30), por lo que cuentan con los tres puntos. También a domicilio tendrán que hacerse acreedores al sueño de recortar puntos con la zona alta paduleños y capitalinos. Los 'rojillos' se desplazan cerca de su pueblo, hasta Otura, para afrontar un duelo también asequible (12:00). Los de Almanjáyar visitarán el feudo del Cubillas, que aunque milita en la zona media-baja, es un equipo que suele dar guerra (16:00).

Apurarán sus opciones de reengancharse a la lucha por el ascenso el Alhendín y el Gabia. Los de Rubén Torrecilla reciben al Ciudad de Santa Fe (16:30) mientras que los de José Antonio Díaz visitan la cancha del penúltimo, el Atlético La Zubia (12:15).

El resto de encuentros tendrán como foco de atención la lucha por entrar en puestos de ascenso a Primera Andaluza. El primero de ellos enfrentará al Águilas de Zujaira y al Íllora (11:30), en el que los ilurquenses pueden consolidarse más en esa zona. Los zujaireños deberían puntuar para no ver cómo el Peña La Herradura tiene opciones de darle caza en el duodécimo puesto, que marcar el corte del ascenso. Los costeros tratarán asaltar el Julián Cuesta de Campotéjar (17:00).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios