Baloncesto l ACB

Pendiente del mercado

  • El CB Granada no descarta el fichaje de otro pívot

Los responsables del CB Granada no descartan realizar el fichaje de otro pívot para reforzar el juego interior del equipo, y están a la expectativa de cualquier movimiento que se pueda producir en el mercado. Sin embargo, no tienen depositadas grandes esperanzas de que esta posibilidad pueda llevarse a cabo, pues son pocos los jugadores disponibles y muchos los clubes que quieren incorporarlos.

Son bastantes los nombres que el director general del club, Julián Aranda, tiene o ha tenido encima de la mesa: Elton Brown, que ya ha firmado por un equipo israelí; Loren Woods, cortado por el Elfes Pilsen; Michael Bradley, ex jugador del Bruesa; Mile Ilic, recién firmado por el Iurbentia Bilbao; Bruno Sundov, incorporado al Begar León; o Nana Mensah-Bonsu, un pívot de 2'06 nacido en Londres que pertenece al club italiano Benetton y que busca la rescisión de su contrato. Ésta última es la opción que más llama la atención al cuerpo técnico, por la condición de comunitario del pívot, lo que no obligaría a prescindir de Corsley Edwards.

Sin embargo, la posibilidad real de fichar a alguien a estas alturas se antoja complicada, porque son muchos los clubes europeos que buscan, con más recursos económicos que los granadinos, jugadores en el puesto interior. Como reseña Julián Aranda, "competimos en un mercado global con clubes de toda Europa, no sólo de la Liga ACB".

Además, se cuenta con el inconveniente de que los propios jugadores no se deciden a la primera, sino que ponen encima de la mesa todas las opciones con las que cuentan y optan por el mejor postor, por lo que los agentes tampoco ofrecen contratos seguros sino que 'juegan' con las ofertas.

En el seno del CB Granada entienden que un refuerzo es necesario para paliar las carencias en el juego interior, y están "abiertos a cualquier jugador de calidad y de primer nivel", según Aranda. Pero ante las escasas expectativas de que se pueda cristalizar realmente una operación, prefieren en estos momentos centrarse en recuperar a Corsley Edwards, quien no está ofreciendo el mismo nivel que el que exhibió en los partidos de la primera vuelta que disputó.

Para ello no sólo tiene que recuperar las buenas sensaciones que ofreció en los entrenamientos, sino también en los partidos, donde destacó especialmente ante León o Valladolid.

En cuanto a los lesionados, Nicolás Gianella entrenó ayer con normalidad y se cuida la espalda de Cherry para que vuelva a ayudar a tope en entrenamientos y partidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios