Deportes

Pevenage reconoce que Ullrich visitó a Fuentes

  • El ex mentor del ciclista admite que organizó visitas al doctor de la Operación Puerto

Rudy Pevenage, el que fuera mentor del ex ciclista alemán Jan Ullrich, reconoció ayer en el periódico francés L'Equipe haber organizado viajes a Madrid para consultar al doctor Fuentes, personaje central en la trama de dopaje conocida como Operación Puerto.

"Nunca compré o vendí productos prohibidos, sólo organicé viajes a Madrid para que Ullrich viera a Fuentes", dijo Pevenage, ex director deportivo del equipo T-Mobile, al rotativo francés. Pevenage reconoce así por primera vez estos hechos en una larga entrevista publicada por L'Equipe.

"En T-Mobile, lo paramos todo en 1998 y puedo afirmar que nuestro equipo estaba completamente limpio en los años posteriores al caso Festina (...) Pero poco a poco, viendo los resultados, nos dimos cuenta de que íbamos retrasados con respecto a a los demás equipo", explicó Pevenage.

"¿De qué serviría seguir mintiendo? En esa época, no teníamos la impresión de cometer una delito. Conocía a muchos clientes del doctor Fuentes, entre los cuales había buenos corredores que sí estuvieron en la salida del Tour 2006", añadió.

"Estaba la presión de rendir al máximo para batir a Armstrong", añadió. "Todos los ciclistas se trataron. Era algo casi normal. Nadie advirtió la ilegalidad de esos métodos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios