Deportes

Plata de muchos quilates

  • Primera medalla para España, que planta cara por el oro

Se volvieron a quedar a las puertas, pero esta vez no a las del podio, como en Sevilla 97 y Belgrado 06, sino del oro. España no pudo con Rusia (8-9), a la que ya había ganado en la fase de grupos, pero se colgó una medalla por primera vez en su historia.

Las bravas jugadoras de Vicenç Tarrés mantuvieron la fe cuando Rusia se puso con una ventaja de cinco goles en el tercer cuarto, pero su rival fue mejor. Al final del primer cuarto, dos goles de Belyaeva pusieron a Rusia por primera vez por delante (2-3) y, a partir de ahí, España fue a remolque.

Rusia se mostró letal en las jugadas en superioridad. Los goles de Pantyulina y Soboleva abrieron la primera brecha (2-5). Gil recortó (3-5), pero de nuevo Belyaeva puso a su equipo tres goles arriba (3-6).

Dos tantos de Pantyulina al inicio del tercer cuarto parecían dejar sentenciado el partido (3-8), pero Gil se echó de nuevo el equipo a la espalda con dos goles y García logró otro (6-8).

Konukh, en otra jugada en superioridad, puso el 6-9 y las españolas, todo corazón, no decayeron. Apretaron, pero los postes y el acierto de la portera Vorontsova sólo permitieron quedarse a las puertas del oro tras marcar dos goles más.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios