Primer zarpazo de unos renovados Granada Lions fuera de su territorio

El conjunto anaranjado vence a los Barbarians de Almería por un claro 6-55 en un choque desigual

Uno de los partidos de la pasada temporada de los Granada Lions.
Uno de los partidos de la pasada temporada de los Granada Lions.
Redacción Granada

15 de noviembre 2015 - 05:02

Los Granada Lions de la Liga Andaluza de fútbol americano cosecharon ayer su primer éxito de la campaña en su primer compromiso, al doblegar por un contundente 6-55 a los Barbarians de Almería. El partido estuvo siempre controlado por el cuadro naranja que, a pesar de no mostrar su mejor nivel debido a las numerosas caras nuevas con las que cuenta para esta temporada, pasó por encima sin demasiados problemas de los almerienses.

Aunque el resultado final fue algo engañoso -a los Lions les falta aún bastante rodaje y esperan mejorar el nivel en las próximas semanas-, el primer 'zarpazo' de los granadinos no se hizo esperar. Los Barbarians son uno de los conjuntos más flojos de la categoría, pero ello no quita que los visitantes tuvieran que hacer bastantes cosas bien para llevarse el encuentro, con grandes acciones de protagonistas como el quarterback Javi Molina, así como de otros como Carranza -que se prevé de nuevo clave en los suyos- o Ayuso. Los touchdowms se sucedían ante unos jugadores locales incapaces de traspasar la tupida defensa de los Lions, por lo que el triunfo no pareció nunca peligrar -al final del segundo cuarto vencían por 0-28-

Los naranjas defienden el título de su grupo y ayer pusieron las bases para lograr otra vez un éxito parecido meses después. Tras la victoria, son uno de los cuadros líderes de su categoría, plaza que esperan no abandonar en lo que queda de torneo.

stats