Previa | Alhaurín de la Torre - Grupo Hafesa Raca Granada Primera bola de salvación para el Hafesa Raca

  • Las de Quique Gutiérrez visitan al Alhaurín de la Torre, rival directo, con la intención de alejarse de la quema.

Marina Gea volverá a ser una jugadora básica en los planes de Quique Gutiérrez. Marina Gea volverá a ser una jugadora básica en los planes de Quique Gutiérrez.

Marina Gea volverá a ser una jugadora básica en los planes de Quique Gutiérrez. / Carlos Gil

Dentro del duro puerto de montaña que el Grupo Hafesa Raca Granada afronta a estas alturas de calendario en Liga Femenina 2, las de Quique Gutiérrez tienen hoy su primera bola de salvación en el Polideportivo Blas Infante de Alhaurín de la Torre (19:30 horas). Las de Ramón y Cajal pretenden adelantar a un rival directo sumando la victoria, después de que la pasada jornada no pudieran disputar su encuentro en Almería ante la falta injustificada de uno de los colegiados del partido.

Un descanso que desde el propio cuerpo técnico capitalino no se sabe si será bueno o malo. Las primeras razonas se encuentran en haber podido recuperar físicamente a jugadoras tocadas, pero en el segundo aspecto se encuentra el corte de la racha positiva, después de la victoria en casa de hace dos jornadas frente a Olímpico 64.

El choque también gana en importancia, dado el resto de emparejamientos de la jornada, sobre todo el que deben disputar en Alcantarilla (Murcia) UCAM y Olímpico 64, que presumiblemente hará que las locales (penúltimas) sumen su sexta victoria de la temporada, igualando (antes de disputar su partido) malagueñas y granadinas.

Gutiérrez tiene a todas sus jugadoras disponibles, esperando que regresen a su mejor nivel jugadoras importantes como Maryah Sydnor o Marta Miscenko, además de las nacionales Rebeca Rodríguez o Marina Gea. El choque de la primera vuelta es de mal recuerdo para las granadinas, ya que el Alhaurín de la Torre se llevó el triunfo por 59-69, dejando muy favorable el basket average.

“El partido es posiblemente el más importante que hemos jugado hasta ahora en la temporada. Es un rival directo. De perder nos sacarían un partido de ventaja y la cosa se pondría más difícil en cuanto a la salvación, pero seguiríamos con opciones porque aún hay partidos suficientes como para poder sumar victorias”, afirmó Gutiérrez, técnico del Raca, en la previa del encuentro. Sobre su equipo confirmó que sus jugadoras están “muy responsabilizadas”, por lo que precisó que “están preparadas”.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios