Deportes

Procesión al ¿paraíso?

  • Histórico Entre 3.000 y 4.000 granadinos alentarán a su equipo en Lorca, con el objetivo del alirón entre ceja y ceja Duro rival El Caravaca es bueno y correoso, y a buen seguro que estará muy motivado

Granada desembarcará hoy a lo grande en Lorca, ciudad neutral donde el equipo rojiblanco pretende sentirse como en casa, arropado por más de 3.000 seguidores que protagonizarán una procesión cargada de ánimo, ilusión y ganas de estallar de felicidad. Según informó el club en la noche de ayer, serán 44 los autocares que lleven a los hinchas. La ocasión merece el esfuerzo económico del 'tito' Pina, que ha sabido jugar todas las cartas a su alcance para acercarse lo más posible a la consecución de su objetivo: acabar la Liga regular en el ático de la clasificación. Por delante, noventa minutos que pueden decidir mucho sobre el futuro de la entidad y, por tanto, también sobre el ánimo de los incondicionales rojiblancos, que llevan demasiado tiempo esperando estar tan cerca del sueño del ascenso como ya están.

El Caravaca se juega, además del orgullo de fastidiar al enemigo, sus opciones de jugar la próxima campaña la Copa del Rey, y también están convencidos en Recogidas de que un buen puñado de 'cuartos' podrían engrosar los bolsillos de sus futbolistas, procedentes del norte de África. Pocos dudan de que es así, algo que no debería extrañar a nadie en esta selva del fútbol en la que tantas cosas se juegan, especialmente dinero. No obstante, si motivados estarán los murcianos, y por mucho dinero que se les haya prometido, bastante más han de estar los granadinos, que rozan ya con la punta de los dedos aquello por o que llevan luchando desde el verano pasado. Debe ser un argumento de peso que unir a la superior calidad de los rojiblancos para que al final la balanza se desnivele del lado granadino.

Fabri González tiene un equipo bien definido y no lo va a mover, entre otras cosas porque le está dando buenos resultados. Tres futbolistas optan al único puesto que parece haber vacante -el acompañante de Ritchie Kitoko en el eje central- , y por la información que maneja este diario, será el todoterreno Manolo Lucena el elegido para la alineación inicial, por lo que tanto Álvaro Cámara como Jonathan Granada deberán esperar su oportunidad en el banquillo. No parece mala opción, teniendo en cuenta que Lucena garantiza seriedad, colocación, intensidad, dominio del juego aéreo y llegada. Tanto Cámara como Granada serán buenas piezas para el banquillo y pueden ofrecer prestaciones distintas, según las necesidades del equipo cuando avance el juego. No ha habido sorpresas en la lista de convocados, de la que se cayeron Javi Casares, Óscar Pérez, Llamas, Javi García y Joselu. Nada nuevo, pues.

En teoría, tanto el factor ambiental como las características del campo donde se jugará el partido favorecen los intereses rojiblancos, aunque delante se encontrarán a un rival muy complicado de batir y que estará motivado, pese a no jugar en su recinto habitual, el estadio 'El Morao'.

A diferencia de lo que suele ser habitual, el equipo partirá hoy mismo, a partir de las 10:00 horas, y almorzará y descansará antes del partido en un hotel próximo al estadio Artés Carrasco de Lorca. Después partirán los 44 autobuses con aficionados, que tienen prevista su salida desde los aledaños de Los Cármenes a partir de las 11:00 horas. Se prevé un considerable caos circulatorio en toda la zona, por lo que resulta necesario que todos aquellos que vayan a desplazarse acudan con tiempo suficiente para que la organización no sea vea desbordada y la salida de los vehículos pueda resultar escalonada y satisfactoria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios