Baloncesto

El Raca Granada se estrena este sábado ante el Azkoitia

  • El equipo colegial debuta en la LF Challenge en el encuentro que le medirá a las siete de la tarde al cuadro vasco en el Palacio

Acción de ataque del Raca Granada durante un partido anterior

Acción de ataque del Raca Granada durante un partido anterior / Photographerssports (Granada)

Este sábado tiene lugar un partido histórico para el baloncesto femenino de Granada, ya que el Raca, que es el máximo representante provincial se estrena tanto en la LF Challenge como en el Palacio de los Deportes.

El Azkoitia Azpeitia será el equipo al que se medirá desde las siete de la tarde el cuadro colegial en su debut en la nueva categoría, que sigue siendo la segunda del baloncesto femenino nacional en la que ya han militado las granadinas las últimas campañas, pero con mayor potencial y un solo grupo.

Sí que será novedad total el estreno en el Palacio, pista obligatoria en la que tiene que jugar el Raca para cumplir con la normativa federativa. La entrada será gratuita para los abonados del club y costará cinco euros para los no abonados.

Martín y Coffee, que llevan toda la semana al margen del grupo tras sufrir un accidente de tráfico leve, son aún duda para este encuentro.

El rival se ha reforzado esta campaña con cinco fichajes y mantiene un bloque de siete jugadoras del año pasado, en el que acabó en la quinta plaza del grupo A.

Declaraciones

La entrenadora del Raca Granada, Maribel Piñar, indicó en declaraciones servidas por el club a los medios que “la pretemporada ha ido muy bien, hemos aprovechado el tiempo para definir el estilo de juego y en los partidos se ha demostrado que lo estamos adquiriendo”.

“Tenemos muchas ganas de jugar en el Palacio, es una oportunidad de demostrar que nos lo merecemos, que estamos haciendo las cosas bien y de que la gente disfrute. Como dice la campaña de abonos, hemos subido de nivel ya que el club ha hecho una apuesta muy fuerte por el equipo para estar en las posiciones de arriba”, reconoció la entrenadora.

Sobre el rival dijo que “es un equipo parecido a nosotras, con un estilo de juego muy intenso, corren mucho, presionan a toda la pista. Nos viene bien, en cierta manera, porque sabemos cómo pararlo”.

“Si alguien nos ha visto en temporadas anteriores estoy segura de que no se ha aburrido. Hay ganas, por la situación del año pasado, de que vengan y disfruten de un nuevo escenario. Una vez que vengan y prueben se engancharán”, concluyó Piñar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios