Baloncesto | Liga Femenina 2

El Ramón y Cajal renueva a Verdine Warner

  • La pívot de Trinidad y Tobago firmó los mejores números de la plantilla durante la pasada temporada

Warner entra a canasta en un partido de la pasada campaña. Warner entra a canasta en un partido de la pasada campaña.

Warner entra a canasta en un partido de la pasada campaña. / Carlos Gil (archivo) (Granada)

El Ramón y Cajal ha renovado a la pívot Verdine Warner para la próxima temporada. Con el compromiso de la jugadora de Trinidad y Tobago el conjunto granadino logra retener a la jugadora más valorada durante la inconclusa campaña 2019/20.

El conjunto nazarí ha trabajado con empeño para firmar a una jugadora que considera imprescindible para afrontar la temporada venidera en la Liga Femenina 2. Las buenas actuaciones de la pívot no han pasado desapercibidas y otros clubes habían mostrado interés por hacerse con los servicios de una jugadora que sin duda se ha revalorizado durante su estancia en el conjunto colegial.

Su mejor partido de la pasada campaña fue en la undécima jornada, en la que la pívot fue la MVP de la categoría

La pívot, de 28 años y 194 centímetros de altura, se incorporó al Raca a finales de octubre del año pasado, con la competición ya iniciada. El tiempo demostró que su fichaje fue un acierto, pues fue un revulsivo para un equipo que no terminaba de cogerle el pulso a la competición.

Warner mira a la canasta rival Warner mira a la canasta rival

Warner mira a la canasta rival / Carlos Gil (archivo) (Granada)

Durante la pasada campaña, Waner firmó los mejores números de la plantilla granadina al promediar 11,5 puntos, 10,8 rebotes y 16,6 de valoración. Las excelentes estadísticas de la jugadora convirtieron a la pívot nazarí en la sexta mejor jugadora del Grupo B de la Liga Femenina 2. Su mejor encuentro fue en la undécima jornada, en la que fue MVP de la categoría al conseguir ante el Lima Horta 24 puntos y 14 rebotes para  33 de valoración. 

Trayectoria

Verdine Warner comenzó a destacar en el baloncesto en el Monroe Comunity College, equipo con el que ganó el campeonato estatal y fue nombrada jugadora más valorada. Tras un año en el Hampton de la NCAA, acabó jugando con las Shaw, en la segunda división universitaria americana. Allí, en su última temporada, fue nombrada mejor jugadora de la conferencia y dentro del quinteto ideal.

La pívot comenzó su andadura europea en 2015. Tras unos meses en el Basket Slovanka Tabor checo, acabó la temporada en las filas del  GS Kronos Agiou Dimitriou griego. La estabilidad deportiva la encontró en las filas del BG 74 Veilchen Ladies Goettingen, con el que ha competido en los tres últimos cursos. En Gotinga logró el ascenso a la DBBL alemana en la temporada 16/17. En su debut en la DBBL, Warner promedió 12,5 puntos y 10,6 rebotes por partido.

Antes de incorporarse al Raca, Warner había fichado por el también equipo alemán del TV Saarlouis Royals, si bien un mal inicio de liga y el cambio de entrenador, provocaron el fin de la relación contractual a principios de octubre del pasado año, por lo que llegó libre al equipo que dirige Maribel Piñar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios