La ciudad y los días
Carlos Colón
Por el bendito nombre que nos reúne
Recreativo Huelva-Recreativo Granada
El Club Recreativo Granada venció por la mínima (0-1) en su visita al Recreativo de Huelva en el Nuevo Colombino con un solitario gol de Dani Plomer en los minutos finales.
El Decano del fútbol español comenzó llevando la iniciativa del encuentro y, de hecho, las primeras ocasiones partieron de las botas del lateral Miguel Cera.
Su primer centro lo detuvo el guardameta Joao Costa, muy seguro toda la tarde.
La primera ocasión de peligro de los granadinistas llegó a los diez minutos en una buena jugada de Aranda, que caracoleó, entró en el área y puso en el corazón de la misma la pelota, donde ni Diego ni Miguel García lograron conectar un cabezazo delante de Nauzet.
Un par de minutos después replicó el Recreativo de Huelva con un centro desde la izquierda de Chuli Vázquez que despejó a córner Torrente.
El partido se abría con el paso de los minutos y el equipo de Rubén Torrecilla perforó la meta local, pero el tanto no subió al marcador por fuera de juego. Fue tras un saque de esquina que botó cerrado Miguel García y despejó con el puño Nauzet. La jugada continuó tras un despeje de David Alfonso y Montoro remató un centro al fondo de la red, pero Nuha tocó antes el balón en posición no válida.
Un minuto después, en un nuevo saque de esquina, tras otro despeja de David Alfonso, le cayó la pelota en el costado derecho del área según el ataque visitante a Montoro, que con todo a favor disparó alto provocando los primeros pitos en el Nuevo Colombino.
Eso sí, los locales buscaron de nuevo reaccionar primero con un disparo desde la frontal de David Alfonso que atrapó João Costa y, después, con un buen pase al área de José Antonio González para Chuli, que intentó parar el esférico y por eso acaba haciéndose con él el portero.
La segunda parte comenzó con el filial rojiblanco atacando y una buena ocasión de Alberto, que no marcó delante de Nauzet. En el minuto 55 también pudo marcar el cuadro visitante, pero Alberto, Miguel García y Diego Díaz no acertaron.
Aranda protagonizó un disparo cruzado en el área en el ecuador de la segunda mitad, mientras que un par de minutos más tarde pudo marcar José Antonio González para el Recre, pero el disparo colocado de este último se fue fuera por poco.
Los dos equipos marraron buenas ocasiones, sobre todo un Recreativo Granada que fue mejor en el segundo tiempo, por lo que el choque se encaminaba al 0-0 final.
Sin embargo, a cuatro minutos para el final recibió un balón por la derecha Dani Plomer y logró sacarse un disparo desde la frontal que batió a Nauzet, y hacer así el único tanto del partido ante un Decano del fútbol español sin capacidad de reacción ya.
La victoria provoca que el filial rojiblanco pase a liderar el grupo del descenso en el que se encuentra y que tenga cada vez más cerca la ansiada permanencia.
La próxima semana, otro partido clave para alcanzar el objetivo. Será como local ante el filial del Las Palmas.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
La ciudad y los días
Carlos Colón
Por el bendito nombre que nos reúne
Érase una vez
Agustín Martínez
Ilusión granatensis
No hay comentarios