Deportes

Rienda, satisfecha con su vuelta a las pistas

  • Cierra en Deux Alpes la primera concentración tras recuperarse de una rotura en la rodilla izquierda

María José Rienda, la española con más triunfos en la Copa del Mundo de esquí alpino (6), que se recupera de una lesión en la rodilla izquierda, dijo ayer, tras regresar de Deux Alpes (Francia), que está "contenta" y que hará el resto de la pretemporada "en glaciares europeos y no en Suramérica".

La granadina, que a sus 34 años quiere ser olímpica por quinta vez -Vancouver (Canadá), en febrero 2010-, volvió a esquiar tras seis meses y después de estar casi dos campañas 'en blanco', en las que ha tenido que recuperarse de una tríada en la rodilla derecha, que se complicó con una condromalacia, y una rotura del cruzado anterior de la rodilla izquierda, que se produjo en el gigante de Aspen, su segundo concurso tras regresar después de la triada.

"Me encuentro bien, estoy contenta y la progresión es la adecuada, pero hay que ir poco a poco. Tengo que coger más fuerza. Por eso, hemos decidido quedarnos en los glaciares de Europa y no iremos a Suramérica", comentó Rienda, que no acudirá a Ushuaia (Argentina) y trabajará en glaciares europeos como los suizos de Saas Fee o Zermatt -Italia- o Tignes o Deux Alpes -Francia-, bajo las órdenes de su técnico, el italiano Valter Ronconi, con la ayuda de la fisioterapeuta suiza Karin Arnold y el skiman italiano Luca Amistadi.

Rienda ahora hará una concentración de trabajo físico en Granada, que durará hasta final de mes.

Sobre la concentración en Deux Alpes, la esquiadora granadino apuntó que "ha estado bien", a lo que agregó que "hemos podido hacer un buen trabajo de base y he sacado seis días de esquí buenos". No obstante, insistió sobre su mensaje inicial: "Llevaba seis meses sin esquiar y hay que ir poco a poco".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios