Ciclismo | Campeonato de España sub 23 Ropero, Jiménez y Comino buscan el maillot nacional en Murcia

  • Los tres granadinos disputan la prueba en ruta este sábado bajo los colores de la selección andaluza que dirige Antonio Miguel Díaz.

Ropero, Jiménez y Comino (centro), junto a sus compañeros de selección. Ropero, Jiménez y Comino (centro), junto a sus compañeros de selección.

Ropero, Jiménez y Comino (centro), junto a sus compañeros de selección. / Federación Andaluza de Ciclismo

Sobre un complicado circuito repleto de trampas y una esperada alta temperatura a la hora de la disputa de la prueba, los granadinos Alejandro Ropero, Sergio Jiménez y David Comino disputan esta mañana la prueba en línea sub 23 de los Campeonatos de España de ciclismo en Murcia.

Los dos primeros lideran una selección andaluza dirigida por el también granadino Antonio Miguel Díaz, mientras que Comino afronta su primer campeonato nacional consciente de “tener que ayudar a sus compañeros en todo lo posible”, pero con la ilusión de “estar presente en una de las pruebas más importantes del año”.

El otureño Ropero, por su parte, es consciente de que será uno de los jóvenes corredores más vigilados del pelotón y reconoce llegar “en un buen estado de forma” al haber preparado “con mucho mimo” la prueba en línea, teniendo como objetivo lograr el maillot de campeón de España “para llevarlo toda la temporada”.

Serán 157,8 kilómetros entre las localidades de Archena y Lorca, siendo las 9:30 horas la hora fijada para el inicio de la prueba. Con cuatro puertos de montaña, los ciclistas de la categoría sub 23 se disputarán todas sus opciones en la última subida al Castillo de Lorca, a falta de cuatro kilómetros para la meta.

“He visto el recorrido con la selección y me gusta bastante. Creo que se nos puede dar muy bien y yo trataré de hacerme notar en carrera”, responde Jiménez a Granada Hoy, la opción zubiense de la selección andaluza en los nacionales de Murcia.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios