Automovilismo

Loeb participará en el Rally Ciudad de Granada

  • El nueve veces campeón del mundo aprovechará la cita como ensayo para el Mundial de Salou

Sébastien Loeb, a la derecha, será el principal aliciente del Rally Ciudad de Granada. Sébastien Loeb, a la derecha, será el principal aliciente del Rally Ciudad de Granada.

Sébastien Loeb, a la derecha, será el principal aliciente del Rally Ciudad de Granada. / Efe

Comentarios 0

El Rally Ciudad de Granada, que se celebrará entre el 18 y 19 de octubre, acogerá a un participante muy especial. Como ha publicado As, se trata del francés Sébastien Loeb, nueve veces campeón del mundo. El piloto y su equipo, Hyundai, se están preparando para participar en el Rally de España del Mundial, que se disputará a lo largo de la siguiente semana en Salou.

Preparación

El galo quiere aprovechar cualquier oportunidad para conseguir títulos y seguir sumando victorias. Es por ello que Loeb correrá con su Hyundai i20 WRC en la próxima cita del Campeonato de España de Rallys, que será la prueba granadina. Esta prueba es ideal para el francés de cara al Mundial para recuperar sensaciones y, sobre todo, la práctica en tierra, mismo terreno de la primera etapa de la cita de Salou.

Test limitados

Los coches de los pilotos tienen los tests de pruebas limitados a 42 jornadas al año, lo que significa que participar en pruebas externas al campeonato oficial es una manera de aumentar los kilómetros de ensayos. Sébastien Loeb ya ha corrido en tres rallys en Francia e Italia con su Hyiundai, participaciones que le han ayudado también en la mejora del coche en el Rally de Alemania que se disputó entre los días 22 y 25 del pasado mes de agosto.

El francés quiere revalidar el título del año pasado que consiguió en el Campeonato de España en su última participación en el Mundial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios