El Sevilla sigue en plena crisis Simeone y Molina vuelven al Calderón
FÚTBOL lLiga BBVA
Se muestra superior al Espanyol, pero no materializa las numerosas ocasiones de gol que genera en el primer tiempo
El Sevilla y el Espanyol no pasaron del empate a cero en un duelo por los puestos europeos que no saca a los andaluces de la crisis en la que están metidos, tras sumar solo este punto en cuatro partidos, pese a que mostraron cierta mejoría, sobre todo en el primer tiempo, ante un rival que fue algo conservador.
El Sevilla, consciente de lo que se jugaba, agobió al Espanyol, fue muy constante y profundo en ataque, generó en la primera mitad hasta una docena de llegadas al área de Kiko Casilla, pero, muy desacertado, no lo aprovechó. Los espanyolistas capearon el temporal y sólo avisaron en una acción a los 33 minutos del congoleño Thievy.
Con 0-0 se llegó al descanso y, en la reanudación, Marcelino quiso poner arreglo al escasísimo acierto de cara a gol metiendo a Kanouté por Negredo, que siguió voluntarioso pero poco efectivo.
El Espanyol salió más avispado, con menos miedo. Eso le permitió respirar dado el desgaste físico acumulado por sus dos partidos de Copa y el intenso choque contra el Barcelona, pero siguió sin llegar con claridad al área de Varas. Los de Marcelino apretaron hasta el final, pero siguieron negados de cara a puerta hasta ceder el empate.
Dos leyendas del doblete regresan al estadio Vicente Calderón: Diego Simeone y José Molina, dos de los artíficies de la histórica campaña del Atlético de Madrid 95-96, vivirán su primer duelo desde los banquillos hoy en el partido entre el Atlético y el Villarreal. Ambos, además, debutaron son sendos empates ante Málaga y Valencia la semana pasada.
"Tengo un gran afecto y un cariño por Molina. Estoy seguro de que la gente lo recibirá como se merece, por todo lo que le ha dado a nuestro Atlético", aseguró el Cholo unos días atrás. "No he hablado con Simeone, pero será un placer volver a verlo. Tengo muchas ganas de regresar al Vicente Calderón", aseguró el ex guardameta, el menos goleado de la categoría en aquella temporada del doblete con Radomir Antic.
Simeone y Molina regresan al Calderón para buscar su primer triunfo en un banquillo en Primera División y resucitar a dos equipos dormidos en una jornada que se completa con otros partidos interesantes, como la visita del equipo revelación, el Levante, a San Mamés o la del Málaga, obligado ya a ganar en El Molinón. En El Sadar, Osasuna recibe al Racing.
No hay comentarios