Tenis

Sharapova gana su primer Roland Garros

  • La rusa se impone en dos sets a la italiana Sara Errani y recupera el número uno del mundo.

La rusa Maria Sharapova ganó por primera vez en su carrera el torneo de Roland Garros al vencer en la final a la italiana Sara Errani, por 6-3 y 6-2. Sharapova se convierte así en la tercera rusa en ganar en París después de Anastasia Myskina en 2004 y Svetlana Kuznetsova en 2009.

La siberiana destrozó el sueño de la discípula del español Pablo Lozano en 89 minutos, y a la tercera ocasión. La italiana, que salió al partido con unas tiras de protección en el muslo derecho, perdió su saque en cinco ocasiones, y dio lo mejor de sí misma al final, cuando salvó dos puntos de partido, uno de ellos con una soberbia dejada. Aunque remontó un 4-0 inicial, y salvó dos bolas de set en el primer parcial, Errani no pudo impedir que Sharapova se lo llevase a la tercera oportunidad en 36 minutos.

En el segundo Sharapova rompió de inicio y Errani comprendió que no le quedaba más remedio que variar su juego, y subir de cuando en cuando a la red, para intentar lo que parecía imposible, pero su servicio no estuvo a la altura y cedía ante los potentes derechazos de la rusa. Roland Garros es el título 27º de Sharapova, el tercero este año después de los de Stuttgart y Roma. Sharapova vuelve este lunes, oficialmente, al puesto de número uno del mundo, después de cuatro años. Éste ha sido su cuarto título del Grand Slam (Wimbledon 2004, US Open 2006 y Abierto de Australia 2008), con lo que se convierte en la décima jugadora que lo logra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios