Esquí adaptado

El Club Sierra Nevada Natura Ability, embajador de Granada Ciudad Europea del Deporte

  • El Ayuntamiento homajea a los deportistas que tuvieron una actuación destacada en el Campeonato de España de esquí adaptado

El alcalde de Granada posa con los integrantes del club granadino El alcalde de Granada posa con los integrantes del club granadino

El alcalde de Granada posa con los integrantes del club granadino / GH (Granada)

El Ayuntamiento de Granada ha recibido a los integrantes del Club Sierra Nevada Natura Ability para rendir homenaje a sus deportistas tras los éxitos conseguidos en el pasado Campeonato de España de esquí adaptado celebrado el Boi Taüll.

Durante la recepción, Francisco Cuenca entregó al club un diploma que nombra a esta entidad embajadora de la Ciudad Europea del Deporte.

Nombres propios

Durante los recientes Nacionales, Iván Machado fue campeón en categoría absoluta y a Jorge Otalecu, tercero. En esta misma competición, el podio de la categoría adaptada masculina lo coparon José Enrique García, Emilio Tovar y Arturo Baca.

También en categoría absoluta, los primeros puestos de la modalidad adaptada femenina fueron para Rosario Besabé, Lucía Utrilla y Marta Lorenzo. Para redondear la actuación, los dos primeros puestos en ‘habilidades’ se los llevaron Patricia Morillas y Pedro Fernández.

Esfuerzo y superación

Durante el acto, el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, destacó "el ejemplo de esfuerzo y superación que ofrecen estos campeones a toda la sociedad granadina". Asimismo, recordó que "el trabajo que las instituciones y los clubes realiza en el mundo del deporte adaptado ha sido una de las piezas fundamentales para que Granada sea hoy Ciudad Europea del Deporte".

Por su parte, tanto Francisco Gutiérrez, presidente del club, como Eugenia Tejada, presidenta de la Federación Andaluza de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual, reconocieron el esfuerzo del Ayuntamiento para potenciar el deporte adaptado en Granada.

Pionero

El Sierra Nevada Natura Ability fue un club pionero en España en el esquí para personas con distintas capacidades. En sus inicios hay que destacar la figura de Juan García, que fue el creador e impulsor de esta entidad. Posteriormente, ha destacado Julián Maldonado, que ha sido diez veces campeón de España de esquí.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios