Deportes

Tévez, el ídolo que volvió para llevar a Boca a otro título

Carlos Tévez había dicho que volvía a Boca Juniors para ganarle a River Plate, el eterno rival, y para ser campeón donde es ídolo. Ante sus hinchas en la Bombonera, el delantero terminó ayer de cumplir con la victoria 1-0 sobre Tigre su promesa, al consagrase en el torneo argentino de fútbol y dejar atrás una sequía de cuatro años sin títulos.

"Lo disfruté muchísimo. He salido campeón en muchos lados y esta sensación se hace inexplicable. Fue un año muy duro y esta gente se merecía el título", alcanzó a decir al borde de las lágrimas, tras la consagración.

A mediados de julio, luego del duro golpe que representó perder la final de la Copa América, Tévez regresó a Boca Juniors dejando la Juventus, donde la última temporada fue campeón del torneo italiano y subcampeón de la Liga de Campeones de Europa.

"Vuelvo en mi mejor momento. A los 26 ó 27 años estaba más gordo que cualquiera. Ahora estoy físicamente y mentalmente mejor", dijo en su presentación, advirtiendo que a los 31 años estaba con el espíritu competitivo intacto.

Tévez se convirtió inmediatamente en el líder futbolístico del equipo, absorbiendo la presión y haciendo que sus compañeros elevaran su nivel. Ayer fue denominado el campeón del pueblo tras el título.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios