Thievy: "Estoy muy ilusionado"

El atacante se pone "a disposición del entrenador" para jugar cuándo y dónde Sandoval diga

Thievy posa con su nueva camiseta junto a Cordero.
Thievy posa con su nueva camiseta junto a Cordero.
Javier Aguilera Granada

21 de agosto 2015 - 05:02

El atacante franco-congoleño Thievy Bifouma se sentó ayer por primera vez ante los medios de comunicación locales para ser presentado oficialmente como nuevo jugador del Granada. El jugador se mostró parco en palabras, evitó hablar del equipo al que sigue perteneciendo, un Espanyol del que 'rajó' el día de antes en una entrevista a Rac1, y destacó el "cariño" que el equipo rojiblanco había mostrado para lograr su fichaje y la ambición con la que llega al plantel.

Tras completar su segundo entrenamiento a las órdenes de José Ramón Sandoval, tiene reconoció ante los periodistas que llega al Granada tras una negociación "muy dura y difícil" entre el jugador, el club nazarí y el Espanyol, al que sigue perteneciendo, pero que desea "pasar página".

"Tenía claro que quería jugar aquí pese a tener ofertas de fuera, quiero volver a tener las sensaciones que tuve al final de la Liga pasada, que fueron buenas personalmente", explicó el jugador, que en ese curso militó en el Almería cedido por el Espanyol.

Thievy destacó que a la hora de elegir el Granada ha pesado que conoce a "muchos jugadores del vestuario" y "el cariño recibido por parte del club", además de que su representante y su familia estaban "de acuerdo" en que recalara aquí.

"Lo voy a dar todo por el Granada, estoy muy ilusionado, no voy a decir el reto personal que me marco pero soy ambicioso y valiente, un futbolista profesional siempre quiere tener peso en el equipo en que juega", añadió.

Thievy no ocultó que le gusta jugar "más arriba" pero que está "a disposición del entrenador" y se ve listo para debutar el lunes en el primer partido de Liga contra el Eibar aunque es consciente de que debe "encajar en el juego del equipo y eso lleva su tiempo".

Sobre la posibilidad de quedarse más tiempo en el Granada, indicó que "primero hay que ver lo que pasa en el césped, estar más tiempo no es cosa mía" pero que tratará de "hacerlo bien" pese a que "seguir más o no depende de los clubes".

Sus sensaciones en los primeros entrenos muestran que ha sido "bien recibido por los compañeros y el entrenador" por lo que se siente "como uno más y no como un extraño", incidiendo en que el equipo está "trabajando muy duro".

El director deportivo del Granada, Juan Carlos Cordero, aclaró que Thievy llega cedido por el Espanyol para esta campaña pero con una opción de compra al final de la misma que se convierte en obligatoria "si juega diez partidos o más", algo que parece bastante previsible.

El dirigente reconoció que su llegada se produce tras "un verano laborioso y de paciencia" y destacó la "fidelidad que ha habido entre el club y el jugador, que ha querido venir a Granada por encima de todo pese a que ha tenido ofertas importantes de mucho dinero de fuera de España".

Cordero es consciente de que "se hablan muchas cosas de Thievy en el tema extradeportivo" afirmando que el jugador debe ahora "hablar en el campo", que el club "le va a apoyar y dar cariño" y que "va a tener el apoyo del cuerpo técnico" porque Sandoval siempre ha estado de acuerdo con su incorporación, pero que "depende de él que dé todo lo que se espera de su fútbol".

stats