polideportivo

Tiempo para el duatlón

  • El II Circuito Provincial se disputará en cuatro sedes desde este domingo hasta el próximo 10 de diciembre

La diputada de Deportes, Purificación López, durante la presentación. La diputada de Deportes, Purificación López, durante la presentación.

La diputada de Deportes, Purificación López, durante la presentación. / granada hoy

El II Circuito Provincial de Duatlón, organizado por la Diputación de Granada, reunirá a casi mil deportistas en cuatro pruebas que se celebrarán en los meses de octubre, noviembre y diciembre. Alhama de Granada (29 de octubre), Huétor Santillán (12 de noviembre), Huétor Tájar (26 de noviembre) y Órgiva (10 de diciembre) serán las sedes de una competición que incluye carrera a pie y bicicleta de montaña.

La diputada de Deportes, Purificación López ha manifestado la intención de "seguir sumando ayuntamientos a este circuito y por lo tanto seguir fomentando el deporte de una forma tan curiosa en unos parajes preciosos". La diputada estuvo acompañada durante la presentación por la alcaldesa de Órgiva, María Ángeles Blanco y representantes de los municipios por los que discurrirá el circuito.

En esta segunda edición, el Circuito cuenta con cuatro pruebas en lugar de las tres del pasado año. Se esperan más de 200 participantes por cada carrera, duatletas federados y no federados, de los que los tres mejores resultados entrarán en la clasificación final y obtendrán un trofeo y premios en material deportivo.

La primera prueba será el II Duatlón Cross Alhama de Granada, que se celebrará el próximo domingo y en el que los participantes afrontarán un recorrido por el histórico casco urbano medieval y el Tajo del río Alhama a pie (6,5 kilómetros); Balneario, las Viñas y la Presa, en bicicleta de montaña (25 kilómetros) y el casco histórico de la ciudad de Alhama, de nuevo a pie (3.18 kilómetros).

Para la siguiente prueba los duatletas se trasladarán a Huétor Santillán (12 de noviembre), donde se celebrará por cuarto año consecutivo su Duatlón Cross. La tercera carrera del Circuito tendrá lugar en Huétor Tájar, el 26 de noviembre, mientras que la cuarta y última se llevará a cabo Órgiva, el 10 de diciembre.

La cuota de inscripción para cada una de las pruebas es de 22 euros. Se puede encontrar más información sobre el reglamento, premios y demás detalles en la web oficial del II Circuito Provincial de Duatlón Cross-Diputación de Granada, www.circuitoduatlongranadino.es y en la web de Global- Tempo http://www.global-tempo.com/carreras.php?id=615, que es la empresa encargada de las inscripciones y del cronometraje.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios