Deportes

Toca empezar a sumar

  • Estreno en casa El Loja se presenta ante su afición con la necesidad de olvidar los dos resultados negativos de la Liga y la Copa Rival duro La Balona es uno de los mejores equipos del Grupo IV y aspirante al ascenso

 El estadio Medina Lauxa se vestirá hoy con sus mejores galas para acoger su primer encuentro de liga en Segunda División B, con motivo de la visita de la Balompédica Linense (20.45 horas), que se medirá al Loja de Fernando Estévez tras el exigente comienzo de temporada de los lojeños y sus duras derrotas en Cádiz y Albacete, esta última en la Copa del Rey.

Llega, pues, otra cita histórica para la afición y para toda la ciudad, y lo hace además en plena Feria Grande de Loja, por lo que el choque se presenta como un aliciente más dentro de una intensa semana para los lojeños.

Es cierto que los de Estévez vienen de sufrir dos resultados muy contundentes, pero no hay que olvidar que han sido ante dos de los equipos más fuertes de la categoría, con presupuestos muy superiores  y a domicilio. Hoy el Loja jugará ante su afición, en un terreno de juego que conoce y domina y con una motivación especial, pues el equipo llega herido en su orgullo y querrá dar la primera alegría.

Perder ante Cádiz y Albacete entraba dentro de lo normal, por lo que se puede decir que hoy empieza la verdadera liga de los lojeños, a pesar de que La Balona es el subcampeón de la pasada temporada y vuelve a contar con un gran equipo. Ha conseguido mantener el bloque del pasado año y reforzarse muy bien. Los gaditanos vienen de ganar en su primer partido ante el Sanluqueño y, tras ser la revelación el pasado año, quieren repetir las buenas sensaciones.

 Hay que esperar, pues, un partido muy diferente a los de las dos visitas lojeñas de la última semana. Al margen de los resultados, lo más negativo han sido las consecuencias que han deparado ambos encuentros en forma de lesiones. A pesar de todo, Fernando Estévez confía en poder recuperar a algunos de ellos. Oli es el que mejor lo tiene para entrar en la convocatoria, mientras que Benji y Juanma Ortiz son duda para el once inicial. Por su parte, Choco y Álvaro Santos están prácticamente descartados para la convocatoria.

La principal duda será la titularidad del delantero atarfeño Juanma Ortiz, que no jugó en Albacete debido a sus molestias en el abductor, precisamente pensando en recuperarlo de cara al partido de esta tarde. De no salir de inicio, sería Pedro Corral el que formaría en punta. Benji también podría volver al lateral izquierdo, aunque no se descarta la presencia de Oli en uno de los laterales, por lo que acompañaría a Toni, que no estuvo en Cádiz por su reciente paternidad.

Oponente peligroso

La Balompédica Linense comenzó ganando en la primera jornada, aunque tuvo que esperar a la recta final para llevarse los puntos gracias a un gol en propia puerta del Sanluqueño. Los de Rafael Escobar no tuvieron que jugar en Copa, al quedar exentos de la primera ronda, por lo que han tenido menos desgaste durante la semana, si bien aprovecharon para disputar un encuentro amistoso en San Pedro de Alcántara ante el Al Ahli de Quique Sánchez Flores, en el que perdieron por 1-0, pero dejaron buenas sensaciones.

El técnico gaditano ha intentando durante la semana concienciar a sus jugadores de la dificultad del partido, transmitiendo los valores del Loja y, sobre todo, haciéndoles ver que debían olvidar los dos resultados sufridos por los del Poniente. Según Escobar, "si vamos pensando en que va a ser fácil, estaremos menospreciando al rival y, sobre todo, equivocándonos, ya que no hay que olvidar que han perdido con dos de los mejores equipos de la categoría y en su campo". Sobre el Loja, el técnico de La Balona señala que "sabemos que son un buen equipo, que trata de jugar el balón e iniciar el juego desde atrás sin dar ningún pelotazo". El técnico añadió que "nos vamos a encontrar a un equipo con una motivación especial, ya que van a jugar el primer partido en casa en toda su historia en esta categoría, y eso supone una dificultad añadida al encuentro, por lo que tendremos que estar muy pendientes.

El preparador gaditano ha manejado algunas dudas durante la semana, aunque tiene jugadores de sobra para cubrir las posibles bajas. En principio, tiene las bajas de Ezequiel por unos problemas en la espalda y Antonio Bello, que pisó mal ante el Sanluqueño y se lesionó en el talón. Mientras, dos jugadores se retiraron por precaución en el encuentro del miércoles. Se trata de Juampe con una sobrecarga en el rotuliano y Olmo con un pequeño pinchazo, aunque se espera que el primero sí pueda estar de inicio, mientras que Olmo pasará una prueba hoy mismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios