granada cf

Toca entonar músculos

  • El conjunto rojiblanco comienza su pretemporada con las pertinentes pruebas médicas y una primera sesión de trabajo en el estadio de Los Cármenes marcada por el trabajo físico

El Granada CF 2013/2014 ya ha arrancado. El reencuentro de todos los futbolistas tras su período vacacional y el primer contacto con los recién llegados al equipo marcaron el primer día de los hombres de Lucas Alcaraz. Éste estuvo repleto de citas que obligaron a los rojiblancos a pasar gran parte del día dentro del estadio de Los Cármenes.

Las tareas comenzaban alrededor de las 10:00 horas de la mañana. En ese momento, empezaban los reconocimientos médicos a los primeros integrantes de la plantilla. Una de las novedades fue la presencia del venezolano Machís, que estuvo cedido en el Vitória Sport Clube portugués y que podría pasar a formar parte de la nómina del filial en Segunda División B. También estuvo Toño, pese a que su futuro en el club parece desvanecerse.

Uno de los futbolistas de los que se espera mucho este nuevo curso es Yebda. El argelino, que lleva 'en blanco' casi medio año debido a sus lesiones, también pasó las pruebas propias y entrenará toda la semana junto al resto del plantel.

Muchos de los objetivos de las cámaras de los medios de comunicación se centraban en las caras nuevas del proyecto. Especialmente intensa fue la mañana para el chileno Manuel Iturra. El 'colocho' -apodo con el que se conoce al medio procedente del Málaga CF- también tuvo su presentación oficial a las 13:00 horas, justo después de pasar el examen médico.

Riki y Piti, los otros dos fichajes, acudieron igualmente a la cita, pasando sin problemas las pruebas y disfrutando de una primera toma de contacto con los fisioterapeutas.

Caso distinto es el de la otra incorporación. El francoargelino Brahimi se ausentará durante estos primeros entrenamientos al haber finalizado su temporada algunos días más tarde. Lo mismo ocurre con el marroquí El- Arabi. Ambos tienen permiso de la entidad para retornar el día 15 de julio ya que a mediados de junio tuvieron partidos internacionales con sus respectivas selecciones. Iriney, alegando motivos personales, se incorporará junto a ellos el mismo día, cuando el equipo se encuentre concentrado en La Manga Club.

Sin embargo, no será la primera sesión de trabajo para Fran Rico. El pontevedrés ha estado trabajando durante todos estos días con un preparador de forma personal para reincorporarse al grupo lo antes posible. El caso del gallego es especial puesto que la lesión en la rodilla no le permitió disfrutar de minutos en toda la campaña finalizada el pasado junio y se machaca a diario para volver cuento antes.

También en el capítulo de lesionados, el mallorquín Dani Benítez tampoco entrenó con sus compañeros pero está previsto que lo haga dentro de unos días. Así lo hizo saber el director deportivo del Granada CF, Juan Carlos Cordero: "Dani podrá estar en una semana". El genial extremo zurdo también está impaciente por volver a los terrenos de juego y responder a la confianza depositada en él por parte de los dirigentes del club. Tal es la fe en él de Pina y Cordero que hace poco el cartagenero señaló que contará con otra oportunidad esta campaña para que triunfe en la máxima categoría del balompié.

La plantilla realizó el primero de sus entrenos en el verde del estadio granadino ante la expectación de algunos aficionados. El equipo entrenará durante esta semana en Granada antes de partir hacia Murcia en la primera de las dos concentraciones que llevará a cabo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios