Torje es el más sustituido
Granada C.F.
De las diez veces que ha sido titular sólo ha jugado dos partidos completos, contra el Deportivo y el otro día en Valladolid · Juanma Ortiz tiene el récord de salir al campo desde el banquillo, siete veces.
El partido contra el Valladolid fue tan insulso como los del comienzo de temporada del Granada, pero dejó un apunte curioso. Por segunda en vez en la temporada Torje jugó un partido entero. El rumano, que comenzó la Liga partiendo desde el banquillo se ganó el puesto de titular en la cuarta jornada. No obstante, el extremo rojiblanco se ha convertido en el jugador más sustituido del equipo, ya que dejó su sitio en el campo a otro compañero en ocho de los diez partidos en los que ha salido de titular.
Ni siquiera los goles le han servido para que Anquela confíe en él los noventa minutos. Torje marcó en los enfrentamientos contra Celta, Mallorca y Betis, pero se fue al banquillo igualmente. En el Benito Villamarín se le vio contrariado con esta situación. Y eso, que el interior rumano puede presumir de estar en el club de los seis futbolistas que han participado en los 13 encuentros ligueros, aunque en la lista de más minutos jugados es el noveno.
Aunque, el enfado de Torje en el estadio bético seguramente respondió a que el rumano estaba molesto por ser el primero en irse a la ducha. De todas las veces que se ha ido al banquillo, nunca ha sido en los últimos minutos, sino que había mucho en juego cuando fue cambiado.
Resulta curioso que Torje sea un fijo, ya que el resto de cambios siempre son muy repartidos y van en consonancia con las necesidades del equipo en el momento de la sustitución. Excepto Toño, que ha jugado los 1.170 minutos de la temporada, Diego Mainz, Íñigo López, Borja Gómez, Manolo Lucena y Dani Benítez, que cuando han salido de titulares no han sido relevados, el resto han visto su número en el cartel del cuarto árbitro en algún partido. A Anquela no le ha temblado el pulso para sentar a algunas de las teóricas estrellas de este Granada como Orellana, El Arabi o Floro Flores.
En el otro lado, en el de los que salen desde el banquillo hay un claro ganador, Juanma Ortiz. El alicantino ha jugado ocho encuentros, de los cuales siete ha partido como suplente y en el que fue titular tampoco lo jugó íntegro, sino que en su lugar entró Torje. No es casualidad que Juanma Ortiz, un interior derecho como el rumano, sea el recambio más habitual. El de Guardamar de Segura ha ocupado el puesto del de Timisoara cuatro veces.
La relación efecto causa Torje-Juanma Ortiz explica las variantes de la plantilla rojiblanca. Torje es un interior con más ofensivo, con habilidad para desbordar, aunque todavía no lo ha demostrado, y con puntería de cara a puerta, donde sí ha dejado algunas pinceladas. De hecho, es el segundo máximo anotador con tres goles, uno menos que El Arabi. Mientras que Juanma Ortiz es un interior, que casi toda su vida ha jugado como lateral, por lo que su función es esencialmente defensiva. Es más, de los cuatro partidos en los que le chocó la mano al rumano para salir al campo, en dos el Granada iba ganando y en uno empatando en el campo del Barça. Excepto el choque frente al Atlético que se cambiaron con un resultado adverso, en el resto Anquela hizo la permuta para asegurar las ayudas a Allan Nyom en la banda derecha.
No es de extrañar que el día que Juanma Ortiz saliera de titular en el equipo contrario, el Real Madrid, el peligro fuera el extremo izquierdo, o lo que es lo mismo, Cristiano Ronaldo. Por cierto, en ese partido Juanma Ortiz se marchó del campo en el minuto 68 para que entrara en su lugar Torje.
No hay comentarios