Grupo H · España

Torres apunta a titular

  • ¿A quién quitará Del Bosque para dar entrada al delantero del Liverpool? Sergio Busquetes, Xabi Alonso, Silva...

Fernando Torres apunta a  titular con España en el decisivo partido del lunes ante Honduras.  Pero la cuestión ahora es: ¿a quién quitará Vicente del Bosque para  poner al carismático delantero? 

España comenzó a preparar este viernes específicamente el partido ante  Honduras, en el que está obligado a ganar tras caer por sorpresa ante  Suiza en su debut en el Mundial de Sudáfrica. Y parece que Torres  será titular. 

Del Bosque cuidó al punta español, operado de menisco antes de  acudir al Mundial. Siguiendo la pauta prevista, fue suplente el  miércoles y será titular ya en el siguiente encuentro. 

Xabi Alonso, antiguo compañero suyo en el Liverpool, habló de  lo que pueda aportar Torres al equipo: "Ofrece potencia, rapidez y  definición. Es una gran noticia que se haya olvidado de sus problemas  de rodilla". 

Como suele suceder tras una derrota, muchos hinchas y analistas  reclaman cambios y Del Bosque deberá hilar muy fino. Cualquier  decisión suya se escrutará al máximo porque no hay margen para el  error. 

La entrada de Torres obliga primero a descartar a un jugador de  los utilizados ante Suiza. Hay varios candidatos: Sergio Busquets,  Xabi Alonso, David Silva... 

Si Del Bosque decide prescindir de un medio centro (Alonso o  Busquets), armaría el equipo más ofensivo posible, retrasando  ligeramente la posición de Andrés Iniesta para proponer una punta  formada por David Silva, David Villa y Torres. 

La segunda combinación sería quitar a Silva y dejar el "seguro"  defensivo que proporcionan Busquets y Alonso en la medular, con lo  que apenas modificaría el esquema. 

Lo que es seguro es que la entrada de Torres sí provocará una  variación importante en la línea ofensiva. Torres será el delantero  centro más puro, mientras Villa partirá desde una banda,  preferiblemente la derecha, una posición que ni le es ajena ni le  disgusta al nuevo jugador del Barcelona. 

Además, Del Bosque vive pendiente de la evolución de Iniesta,  quien acaba de salir de una lesión muscular y el miércoles sufrió un  golpe en una pierna. 

Quizá el estado físico de Iniesta también le proporcione al  seleccionador la "coartada" idónea para poner a Cesc Fábregas, un  futbolista que no jugó un solo minuto ante Suiza, que se enfadó y a  quien reclama parte de la crítica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios