vela

Trujillo podrá pelear por el diploma

  • El gaditano accede a la 'Medal Race' en un día poco propicio para los españoles

El regatista gaditano Rafa Trujillo luchará por lograr un diploma olímpico en la clase Finn, mientras que el dúo formado por Tamara Pacheco y Berta Betanzos firmaron un inicio discreto en el estreno del 470 femenino en el campo de regatas olímpico de Weymouth.

En busca de conseguir un diploma olímpico, Rafa Trujillo, plata en Atenas 2004, sigue luchando en el campo de regatas británico para estar lo más arriba posible en la clasificación de cara a la Medal Race. El gaditano, que se sitúa en el décimo puesto de la general provisional y se encuentra a cuatro puntos del séptimo clasificado, firmó un 13º y cerró la jornada con un cuarto.

No se le dio muy bien el estreno en una cita olímpica a la pareja española del 470 femenino, Tara Pacheco y Berta Betanzos, campeonas de Europa y del Mundo en 2011, que no han podido brillar como se esperaba en el debut en el campo de regatas de Weymouth.

La regatista cántabra y canaria firmaron en las dos mangas disputadas en el inicio del 470 sendos 15º puestos, que las sitúan tras el primer día de competición en el puesto 17º, muy alejadas del liderato provisional que ocupa la tripulación británica compuesta por Hannah Mills y Saskia Clark.

Por su parte, los canarios Onán Barreiros y Aarón Sarmiento firmaron en la segunda jornada de la clase 470 masculino un duodécimo y un vigésimo séptimo puesto que les relegan al duodécimo de la clasificación general.

Los grancanarios compitieron esta su segunda jornada en el campo de regatas de la bahía oeste. En la primera manga Barreiros, como patrón, y Sarmiento, como tripulante, tuvieron que conformarse con el puesto duodécimo de una prueba que ganaron los británicos Luke Patience y Stuart Bithell. En la segunda manga la regata fue mucho peor y los españoles acabaron últimos (27), con lo que tendrá que dejar para hoy, tercer día de competición, la recuperación.

Tras las cuatro primeras regatas disputadas, son primeros los británicos Luke Patience y Stuart Bithell, seguidos en segunda posición por los australianos Mathew Belcher y Malcol Page, mientras que terceros se sitúan los austríacos Mathias Schmid y Florian Reichstaedter.

Mientras que el tinerfeño Javier Hernández subió cinco puestos en la general de la clase Láser de vela, tras firmar un 6º y un 17º, y se ha situó el decimoquinto tras la disputa de la cuarta jornada.

El tinerfeño hizo una primera manga muy regular en la que concluyó sexto y en la que se impuso con autoridad el barco del argentino Julio Alsogaray, aunque en el cruce de la línea de meta tuvo más apuros de los previstos con el francés Jean Baptiste Bernaz, quien fue segundo, y el portugués Gustavo Lima, que acabó tercero. En la segunda prueba, el regatista español no estuvo tan inspirado como en la primera, terminando en un intranscendente decimoséptimo puesto. El canario está muy alejado del décimo puesto que da derecho a la Medal Race, por lo que necesita un milagro en las dos regatas de hoy.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios